Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

Por tercer año consecutivo Banco Macro presentó el encuentro "Pensar la minería en grande". Como parte de su estrategia de innovación, la actividad convocó a referentes del sector con el objetivo de reflexionar acerca de la minería como vector de desarrollo del NOA y las oportunidades que se presentan a futuro.



La Conferencia se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Contó con la presencia del Dr Raúl Jalil, Gobernador de Catamarca; Dr Gustavo Saenz, Gobernador de Salta; el Contador Carlos Sadir, Gobernador de Jujuy y con el Presidente de Banco Macro, Jorge Brito.

“En Banco Macro nos propusimos generar un encuentro anual donde pensemos la minería en grande. Y quienes estamos aquí tenemos una enorme responsabilidad para que esto suceda. En estas charlas nacen proyectos que sumados, hacen que nuestro sueño de Pensar en Grande sea una realidad. En ese sentido tenemos el enorme honor de contar con tres gobernadores que desde sus provincias trabajan día a día para el crecimiento de la Argentina. El desafío de todos es hacer que nuestro país no pierda esta oportunidad que la minería nos está ofreciendo” dijo Gustavo Manriquez, CEO de Banco Macro.

Por su parte, el Gobernador Catamarqueño Raul Jalil, destacó que junto al gobernador de Salta, Gustavo Saenz y el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir formaron la Mesa del Litio.

“Hoy, las tres provincias tenemos una mirada muy importante de lo que significan las políticas de estado y el efecto multiplicador de la minería en las regiones que gobernamos. Exigimos mano de obra de la región y la relación personal que mantenemos con los proveedores nos está trayendo un efecto multiplicador en la economía catamarqueña”, consideró Jalil.

“Hace años la gente emigraba a otros lugares y en Catamarca, en el último censo, el lugar que más creció fue Antofagasta con el 38%. Creo que eso es bueno, es bueno que haya arraigo. Si no hay inversiones en el interior, la gente termina viviendo en el conurbano bonaerense o en las afueras de una gran urbe. Creo que estamos ante una gran oportunidad y que también los gobiernos tenemos que seguir exigiendo una mirada federal” concluyó el mandatario catamarqueño.