Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden la colaboración de cuadernos y lápices para niños que asisten a clases de apoyo

Nancy Chanampa, profesora de Lengua y Literatura de nivel secundario, se refirió a las clases de apoyo que brinda de manera gratuita en el barrio. Un total de 19 niños y niñas asisten a las clases que dicta de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Solicita cuadernos, libros y lápices para que los pequeños realicen sus tareas.



Chanampa en contacto con Medios El Independiente precisó sobre la labor solidaria educativa que lleva adelante, “esta iniciativa surge porque estuve hablando con mi hermana, estuvimos pensando en hacer algo debido a la situación que estamos pasando, más en el barrio donde vivo que es de escasos recursos, y la mayoría de los nenes tiene una vida triste. La mayoría no tienen a sus padres, fallecieron, y están a cargo de sus abuelos. Por esa razón hemos visto la necesidad que tienen, los abuelitos no tienen un trabajo y lo poco que tienen es para llevar el alimento para sus casas. Estos nenes no estaban recurriendo a la escuela, porque pasaban por la instancia de la perdida de sus padres. Para hacer que ellos vuelvan la escuela, le dimos la opción de prepararlos para que regresen y asistan, vayan sabiendo algo”.

Indicó que dicha labor solidaria comenzó hace varios años atrás, pero en este 2024, arrancó a mediados de febrero. “Venían algunos niños, pero los empecé a recibir a todos, en cantidad recién en febrero”.

El dictado de clases se realiza de lunes a viernes de 17 a 21 horas en el domicilio de la docente en el barrio Carlos Menem, en todas las materias. “Ahora tengo niños del nivel primario, lo mismo quiero aportar de alguna manera, no solo lo que yo sé para chicos del secundario. La vocación de docente me da pie para que pueda ayudar a niños más chicos. Esto de las clases me acompaña mi hermana. Ella tiene una bebé y me acompaña en lo que puede. Está estudiando la carrera del Profesorado de Lengua”.

Un total de 19 niños y niñas asisten a las clases diarias.  “Tengo la ayuda de mi hermana, y en casa mis padres me brindan una mano en el sentido de las cosas que estoy necesitando. Al no tener un trabajo no puedo conseguir materiales para los niños".

La docente riojana solicita la ayuda de libros, cuadernos, lápices, hojas, que tienen mayor demanda al momento de realizar tareas o necesitan para asistir a la escuela.

Chanampa durante la entrevista reflejó sobre el acto que realiza diariamente para los pequeños, “a veces no me siento autosuficiente para los niños, siento que podría darles un poco más y a veces no lo tengo. No me alcanza. Sé que enseñándoles es un gesto grande, pero a mí me gustaría que no les falte algunas cosas. Ellos cuando vienen me muestran las cosas que le faltan, una carpeta para plástica, un cuaderno para las tareas, un lápiz, marcadores”.

Para colaborar con Nancy, comunicarse al teléfono 3804556575 (Radio Independiente) para luego ser contactado con la docente solidaria.