Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores del Hospital Escuela y de Clínicas realizan medida de fuerza

Este jueves, cerca de 139 trabajadores del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima realizan medidas de fuerza en reclamo a la falta de haberes, aseguran que el monto pagado "viene con el 90 por ciento menos de nuestros sueldos". El paro es total, sin atención.



En diálogo con la delegada de los trabajadores expresó que "la situación actual es que el martes, a las 20, escuchando al consejo superior nos damos con que no hay plata para pagarnos, y el 1º de mayo, Día del Trabajador, nos damos con nuestros recibos de sueldos y cuentas en el banco vienen con el 90 por ciento menos de nuestros sueldos", precisó.


Sostuvo que "si bien nos venian avisando que no había plata, no es nuestra responsabilidad nuestra, nosotros estamos en una situación ilegal desde que se formó el hospital hace 15 años, pasaron varios rectores y nunca nos regularizaron".


Afirmó que "estamos trabajando con una carga docente asistiendo pacientes, primero porque es nuestra profesión, la mayoría somos licenciados en el área de la salud, y segundo, porque somos sustento de familia, entonces uno trabajará. Cuando trabajamos en la época de Covid eramos los mejores y hoy se han olvidado de nosotros, somos 139 empleados".


"El Día del Trabajador pasamos a cobrar 80 mil pesos, a ustedes les parece, vos contas con un sueldo que te vienen dando hace 6 años, con una paritaria 2018- 2021 con la firma de los rectores de ese momento, nosotros somos médicos, licenciados por imágenes y laboratorio, y nos hicieron creer que el asistencial docente que nos daban existía y lo único que hay en convenio colectivo es docente y no docente, a nosotros nos dieron un docente asistencial; es decir un docente para el convenio docente y un asistencial para el convenio no docente, y cuando va la gente a la SPU, Secretaría de Políticas Universitarias, nos dijeron les están pagando algo que no existe; no es culpa nuestra".


Para finalizar, subrayó "nosotros paramos hoy, pero no es culpa nuestra, es culpa de una gestión de muchos años, de todos los sectores. Necesitamos trabajar porque sustentos de familia", sostuvo.