Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taxistas cortan calles del microcentro contra el servicio de Uber

Los cortes de calles se reflejan en diferentes puntos de la ciudad Capital. Una comitiva representante de trabajadores está reunida con el intendente Armando Molina. Indicaron que la protesta es por tiempo indefinido hasta que reciban una respuesta favorable para los trabajadores del volante. Se sumaron a la medida las empresas de remises.



Cristian Nieto, vocero, indicó que el reclamo que llevan adelante en la mañana de este lunes se concreta en contra del servicio de Uber en La Rioja, “es una competencia ilegal, nos está damnificando en todo sentido, no pagan servicios y lo presta hasta con motos que te pueden llevar. No sé quién la trajo, se tienen que hacer responsables quién trajo esta plataforma”.

Los cortes se realizan este lunes en las intersecciones de Santa Fe y Perón, Rivadavia y Perón, Pelagio B. Luna y Perón, Facundo Quiroga e Irigoyen, Facundo Quiroga y Buenos Aires, Adolfo E. Dávila y Facundo Quiroga, y todas las arterias de la terminal. Si no tenemos una respuesta favorable esto va a seguir”.

Indicó que las pérdidas a taxistas y remises desde la llegada de Uber a La Rioja, rondan el 60 por ciento. “Es una competencia ilegal al andar, circular, sin control, seguros, nos pueden matar con la diferencia tarifaria. No hay una respuesta favorable, (propuesta a concejales), ahora los dirigentes tanto del Centro de Propietarios de Taxis, Full Taxis, Rapitaxis y remises están reunidos con el Intendente esperando que la respuesta sea favorable. El corte será por tiempo indefinido hasta no tener una solución”.