Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Los 33 estamos con una postura unánime y firme del rechazo a la ley de Bases"

Lo dijo Oscar Parrilli, a pocas horas de que la ley de Bases y el paquete fiscal inicie su intento de tratamiento exprés en tres comisiones del Senado de la Nación, el bloque kirchnerista se presenta sin aparentes fisuras de cara a la postura negativa que adoptarán con ambos proyectos que obtuvieron la media sanción de la Cámara de Diputados el martes pasado.



Oscar Parrilli, es uno de los representantes provinciales con diálogo directo con la ex presidenta Cristina Kirchner, por lo tanto, una de las espadas con las que cuenta la ex titular de la Cámara alta.

La composición actual del Senado dificulta y pone contra las cuerdas al ministro del Interior, Guillermo Francos, y a la vicepresidenta y titular del cuerpo, Victoria Villarruel. En el recinto senatorial, el bloque K arranca con un piso de 33 escaños, siempre y cuando se mantengan alineados y no sufran filtraciones. Están a solo cuatro del quórum propio. 

En este contexto, Parrilli indicó que “los 33 estamos con una postura unánime y firme del rechazo a la ley de Bases que lo que va a lograr es agravar la situación de crisis que está viviendo el país”. En esa línea, el alfil de Cristina Kirchner agregó: “Respeto a los que votan a favor creyendo que eso es bueno. Lo que me parece que agrava y enfurece a la gente son aquellos políticos que dicen una cosa y hacen otra”.

Para lograr una mayoría que contrarreste a la primera minoría con la que cuenta el kirchnerismo para la votación en general, el oficialismo deberá pescar votos en los bloques federales y conseguir el respaldo unánime del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), algo que ya se avizora complejo.

Es por eso que el kirchnerismo se enfocará en que no haya grietas en el interbloque integrado por el Frente Nacional y Popular, conducido por José Mayans, y Unión por la Patria, de Juliana Di Tullio. Y, de esta manera, repetir la victoria que obtuvieron cuando lograron rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 con apoyo de unibloques federales y algunos radicales.