www.elindependiente.com.ar  
 
 
Martes 2 de Sep. de 2014
Año XLIV - Edición Nº 20.677
 
     
 
Noticias
« Interior
 
La escuela N° 62 celebró Día de la Independencia Nacional
Abanderados de las escuelas azucenas formaron frente a una pintura que reproducía la Casa de Tucumán.
Anterior

1 de 2

Siguiente

SAN BLAS DE LOS SAUCES, (C).- Organizado por la comunidad educativa de la escuela N° 62 "Soberanía Argentina" de Los Robles, se realizó el jueves 8 un emotivo y significativo acto recordando un aniversario más de nuestra Independencia.


Todo comenzó con la recepción de docentes y delegaciones escolares, siendo recibidos con un desayuno especial que incluía chocolate y tradicionales rosquitas.

A las 10 se dio inicio a la parte académica en el patio de la escuela que lucía en uno de sus costados una hermosa pintura con la réplica de la fachada de aquella histórica casa de Tucumán.

Por la puerta hicieron su presentación las banderas de ceremonia de las instituciones participantes: J.I.N N° 8, Escuela Especial N°3 de San Blas, Escuela N°142 de Tuyubil, Escuela N° 63 de Suriyaco, Escuela N° 118 de El Retiro, Escuela N°24 de Salicas, Escuela N° 44 de Chaupihuasi, Escuela N° 277 de Schaqui, el Instituto Superior de Formación Docente de Los Robles y la escuela anfitriona.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de La Rioja. Seguidamente la vicedirectora Adriana Rivero se refirió a la fecha, tras lo cual se dio paso a la parte artística con la actuación de los alumnos de la escuela N° 24 con una poesía; escuela N° 44 con la zamba "Luna Tucumana"; escuela N°62 "Pericón Nacional", y el Ballet "Juntos" bajo la dirección del profesor Daniel Díaz con chacarera, malambo y carnavalito que deleitaron al numeroso público asistente.

Al finalizar, una alumna de la escuela organizadora caracterizada de Patria recorrió el escenario brindando un mensaje sobre los diferentes aspectos que encierra la palabra, luego de lo cual los pequeños de primer grado arrojaron al aire globos que portaban carteles con reflexiones y deseos para lograr una Argentina de paz y justicia para todos los habitantes, momentos estos que se vivieron con mucha emoción recibiendo el aplauso de la concurrencia.

Finalizada la parte artística todos los presentes compartieron unas sabrosas empanadas criollas. El acto contó con la presencia de la Supervisora de Zona XV, Lidia Lazo; la viceintendenta Graciela Chumbita y concejales.


Diario
| Tapa Papel



Normas de Confidencialidad y Privacidad

Copyright 2003 El Independiente | Todos los derechos reservados
« Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
 

Busqueda Avanzada

 
Designed by
:. WABES .: Web Design