www.elindependiente.com.ar  
 
 
Martes 2 de Sep. de 2014
Año XLIV - Edición Nº 20.677
 
     
 
Noticias
« Locales
 
Exhiben padrones de los propietarios de vivienda
En la oportunidad Crovara reiteró a la sociedad, el pedido que deben hacerse presente, para cumplir con el requisito del reempadronamiento.

1 

El listado se encuentra en las instalaciones de la Administración de Vivienda y Urbanismo, ubicada en el Centro Administrativo Provincial. En la ocasión, el encargado del área informó sobre un nuevo beneficio para los adjudicatarios que estén al día en el pago.


Desde la semana próxima pasada, el Gobierno provincial, a través de la Administración de Vivienda y Urbanismo (APVyU), comenzó a exhibir los padrones de los nuevos 130 adjudicatarios de vivienda, que se entregarán en la ciudad, la última semana del corriente mes.

Asimismo, el administrador Carlos Crovara, anunció que está previsto realizar dos entregas más en la capital, antes que culmine el año.

La entrega corresponde a viviendas que están distribuidas en cinco manzanas, de las cuales unacorresponde al barrio Los Boulevares, y las cuatro manzanas restantes, serán de la denominada Ciudad Nueva.

De las 130 viviendas, 78 fueron construidas con el sistema Royal, que son aquellas que poseen paredes de PVC, y las restantes con sistema tradicional. Crovara también detalló que "en este paquete, hay once viviendas para personas con otras capacidades".

REEMPADRONAMIENTO

Desde la Administración de Vivienda, continúan llamando a los ciudadanos a reempadronamiento, que llevan a cabo desde el área con el fin de sanear el sistema.

En la actualidad, deben reempadronarse los inscriptos hasta el 2007, advirtiendo que quienes no cumplan con este requisito, deberán inscribirse nuevamente en el 2011, y en ese caso, perderán la antigüedad.

Crovara manifestó que de un padrón de aproximadamente 19.000 postulantes, hasta el momento se reempadronaron alrededor de 1.700, por lo que se mostró preocupado y reiteró que aquellos que no realicen el trámite, no serán beneficiados con una casa.

SEGURO

En otro orden, Crovara informó que a través de un convenio que ha firmado con la Nación en el marco del Programa de Viviendas para la Clase Media, la APVyU, brindará un nuevo beneficio a aquellos adjudicatarios que estén al día en el pago de sus cuotas. "Se trata de un seguro contra incendio y de vida, sin costo alguno, que comenzará a implementarse en los próximos meses", indicó el funcionario.

Además dijo que "los interesados deberán llenar un formulario que llegarán a sus viviendas, junto con las chequeras de pago, lo que permitirá identificar a las personas que se quieran adherir al sistema".

Asimismo manifestó que el único requisito de carácter excluyente, es que las familias deben estar al día en el pago de la cuota.

Crovara explicó que en los casos de fallecimiento, "si el titular de la vivienda es uno solo y fallece, la deuda quedará automáticamente saldada, mientras que si los titulares son dos y uno de ellos muere, la deuda se reducirá al cincuenta por ciento".

En los casos de incendio, "los bomberos y peritos harán los estudios correspondientes y si la vivienda quedó inutilizada no deberán pagar la deuda que tengan".

Cabe señalar que el beneficio se implementará a todas las viviendas adjudicadas con posterioridad al 2004, o sea los Programas Federales, Urbanos y rurales entre otros.


Diario
| Tapa Papel



Normas de Confidencialidad y Privacidad

Copyright 2003 El Independiente | Todos los derechos reservados
« Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
 

Busqueda Avanzada

 
Designed by
:. WABES .: Web Design