www.elindependiente.com.ar  
 
 
Jueves 27 de Nov. de 2014
Año XLIV - Edición Nº 20.763
 
     
 
Noticias
« Info. General
Jubilación de los docentes
 
Explican alcances de la renuncia condicionada

La delegación de la ANSES en La Rioja explicó los alcances del decreto nacional Nº 8820/62 que permite a los docentes continuar desempeñando sus tares, con percepción de haberes correspondientes, "mientras dure la tramitación de su jubilación" y la adhesión de la Provincia a través del decreto 1172/10.


De esa forma los docentes, al iniciar su trámite jubilatorio, podrán continuar desempeñando sus tareas, con percepción de los haberes, cesando en sus funciones el último día del mes en el que la Administración Nacional de Seguridad Social comunica que ha sido acordado el beneficio.

El trámite jubilatorio y los alcances del decreto nacional Nº 8820/62 se denomina "Renuncia Condicionada" y permite que los docentes puedan seguir trabajando hasta que se efectivice el cese con la notificación del cobro de la jubilación.

Al respecto, Jorge Uliarte, titular del UDAI La Rioja aclaró que "esto permite que el docente pueda renunciar en forma condicionada al otorgamiento de la jubilación. Es decir - explicó- que podrá seguir percibiendo su haber hasta que nosotros lo jubilemos, con el compromiso de la ANSES de comunicar al Ministerio de Educación a partir de cuándo está jubilado para que cese la realización de los aportes".

Lo fundamental consideró Uliarte es "posibilitar al docente que no haya un vacío sin cobrar, ya que inmediatamente cobrará su jubilación".

La Renuncia Condicionada permite que la caja de previsión, de curso, en esos casos, al expediente jubilatorio, sin el certificado de cesación de servicios, a la sola presentación de la documentación pertinente.

Otorgado el mismo, agregó, la ANSES comunicará simultáneamente a los organismos respectivos y al docente que presentó su renuncia, la resolución por la cual se le otorga la jubilación que solicitó en la que constará la fecha en que el docente comenzará a percibir el importe del beneficio jubilatorio.

Uliarte advirtió que para los empleados de la Administración Pública Provincial y municipal, el Gobierno deberá adherir a los alcances del decreto nacional 9202/62, por el cual extiende los beneficios del decreto 8820/62, a todos los agentes de la Administración Publica Nacional, afiliados a cualquiera de las cajas de previsión.


Diario
| Tapa Papel



Normas de Confidencialidad y Privacidad

Copyright 2003 El Independiente | Todos los derechos reservados
« Noviembre 2014
D L M M J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
 

Busqueda Avanzada

 
Designed by
:. WABES .: Web Design