www.elindependiente.com.ar  
 
 
Martes 16 de Sep. de 2014
Año XLIV - Edición Nº 20.691
 
     
 
Noticias
« Interior
Se registraron incidentes
 
Los topamientos en Chilecito terminaron en feroz batahola
Una multitud se reunió en el barrio El Parque, uno de los topamientos más tradicionales.
Anterior

1 de 2

Siguiente

La chaya y el primer domingo de topamientos tuvo diferentes condimentos ayer en la "Perla del Oeste". La alegría y la tradición de cientos de chayeros se vio opacada por serios incidentes, que arrojaron como saldo numerosos heridos. Debió intervenir la Policía, aunque el descontrol ya había ganado las calles en diferentes sectores de la ciudad.


En el "Topamiento de Antaño" del barrio El Parque, una verdadera tradición en Chilecito, la concurrencia fue masiva y el espíritu chayero renació y convocó a la comunidad. En este lugar, una camioneta cruzó por medio de la calle donde se preparaba la ancestral ceremonia del topamiento y gracias a la buena voluntad de cientos de personas y de los organizadores no ocurrió un mal mayor.

Posteriormente, quizás por la ingesta de alcohol también hubo algunos incidentes que se esperaba no continuaran durante anoche.

Otros topamientos con larga historia se hicieron en La Candela, las siete Esquinas, El Puquial y en el barrio Pomán (en la tarde del sábado), entre otros. También hubo ten los distritos del departamento.

La "juntada" de amigos, asado de por medio, fue la previa para la escenificación del topamiento que refleja el origen y el significado histórico de la chaya.


Diario
| Tapa Papel



Normas de Confidencialidad y Privacidad

Copyright 2003 El Independiente | Todos los derechos reservados
« Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
 

Busqueda Avanzada

 
Designed by
:. WABES .: Web Design