www.elindependiente.com.ar  
 
 
Sábado 2 de Ago. de 2014
Año XLIV - Edición Nº 20.646
 
     
 
Noticias
« Policiales
 
Comenzó el juicio sobre el resonante caso Ormeño-Masud
Marcela Masud junto a su abogado, Ramón Azulay, en la primera jornada del juicio.

1 

CHILECITO (De nuestra agencia)- Inició ayer el juicio que investiga el resonante caso Ormeño-Masud. En la primera jornada no hubo mayores novedades, en tanto hoy podría iniciar la etapa de las declaraciones testimoniales e indagatorias.


El Tribunal de Sentencia de la Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional de Segunda Circunscripción Judicial, está compuesto por su presidente Rubén Rejal, Sofía Nader y Claudia Zárate. Como fiscal de Cámara actúa Analía Alcaraz.

En la primera jornada del juicio las partes plantearon incidencias y nulidades sobre las que el tribunal tiene que resolver para dar continuidad con la audiencia en el día de hoy, en donde se podría dar inicio a la incorporación de las pruebas testimoniales.

CASO RESONANTE

Este caso tomó gran trascendencia social por los ribetes que encierra. Sucedió entre el 10 y 11 de agosto del 2010 con la desaparición y la búsqueda del joven Adrián Ormeño. Diez días después Ormeño apareció y acusó que fue privado de su libertad y extorsionado, lo que desencadenó la detención de seis personas señalados de tener alguna participación en este hecho.

Las personas detenidas, que posteriormente recuperaron la libertad, fueron la abogada Marcela Masud, su ex marido, Luis Sánchez Parucci, y el hijo de ambos, Luis Sánchez; Eduardo Castro y dos personas que más que finalmente no fueron procesados.

Las cuatro personas procesadas son las que enfrentan el juicio para determinar su participación en el hecho. En primera instancia Masud y los Sánchez (padre e hijo) fueron acusados de Secuestro y Ocultamiento de Personas, en tanto después se modificó la carátula por Privación Ilegítima de la Libertad lo que posibilitó que quedaran en libertad. Mientras que Castro fue procesado con una figura atenuada.

Otro de los ribetes que tiñeron a este hecho de escandaloso es que se mencionó como una posible causa de la Privación Ilegítima de la Libertad de Ormeño a situaciones relacionadas con la usura.


Diario
| Tapa Papel



Normas de Confidencialidad y Privacidad

Copyright 2003 El Independiente | Todos los derechos reservados
« Agosto 2014
D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
 

Busqueda Avanzada

 
Designed by
:. WABES .: Web Design