www.elindependiente.com.ar  
 
 
Martes 16 de Sep. de 2014
Año XLIV - Edición Nº 20.691
 
     
 
Noticias
« Interior
Los entregó Graciela Nader
 
Subsidios para autoconstrucción
Graciela Nader con beneficiarios de subsidios para autoconstrucción.

1 

CHILECITO (De nuestra agencia) El viernes último por la mañana, la coordinadora general de Políticas Regionales, Graciela Nader, hizo entrega de subsidios para materiales a 13 beneficiarios de distintos barrios de esta ciudad, en el marco del Programa de Autoconstrucción.


El programa les permite a las familias realizar mejoras en sus viviendas. En total fueron más de 30 mil pesos los entregados.

El monto procede de los fondos del Gobierno de la provincia destinados a este programa y, no se entregan en metálico sino que la Coordinación General de Políticas Regionales corre con los gastos por anticipado, costeando el material necesario en el comercio local.

En este caso se ha hecho en el Corralón de Vicentini, donde los beneficiaros disponen de la orden de compra que es lo que han recibido esta mañana y van allí a retirar los materiales.

Las familias favorecidas con este programa han sido objeto de un informe previo de necesidades y, una vez verificadas, se procede a validar su petición. Las necesidades abarcan arreglos de techos, pisos, puertas, y ventanas, entre otras.

Al respecto Nader informó que “entregamos 13 ayudas para autoconstrucción, por lo que se hará una inspección para ver cómo utilizaron los materiales, la idea es que las personas beneficiadas hagan adelantos en las viviendas, ya que todos se merecen tener una mejor calidad de vida como vecinos de Chilecito”.

Recordó que “la mayoría de las familias son de escasos recursos, que tenían la necesidad de construir una pieza o mejorar algo en la vivienda, desde la coordinación se hace un informe socioeconómico y se gestiona ante el Gobernador quien nos autoriza los fondos, por ello le agradecemos por la predisposición que tiene con cada pedido”.

Indicó que “queremos continuar con este programa que es a nivel provincial y les permite a las personas acceder a una membrana, mejorar techos, pisos, se ha pagado en un corralón, donde la gente pasará con una orden para retirar los materiales, son pequeños subsidios que contribuyen con cada autoconstrucción".

Además “si los vecinos requieren se les tramita y gestiona una segunda etapa, porque todos los días recibimos a las personas que vienen por la coordinación a solicitar microemprendimientos, autoconstrucción, compartiendo el pan, mejoramientos habitacionales, entre otros programas que estamos trabajando”.


Diario
| Tapa Papel



Normas de Confidencialidad y Privacidad

Copyright 2003 El Independiente | Todos los derechos reservados
« Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
 

Busqueda Avanzada

 
Designed by
:. WABES .: Web Design