www.elindependiente.com.ar  
 
 
Sábado 20 de Sep. de 2014
Año XLIV - Edición Nº 20.695
 
     
 
Noticias
« Locales
 
UTA advierte futuros despidos y denuncia la competencia desleal

1 

Como advertencia, UTA Seccional La Rioja, adelantó su presunción de que a futuro, podría haber despidos en la empresa ‘Cooperativa Riojanos Ltda’, y criticó duramente a sus pares de empresas privadas contratadas por el Gobierno, y a Munibus Municipal, por competencia desleal. El gremio se declaró en alerta y movilización.


Dura advertencia lanzó el miércoles último, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes manifestaron que a futuro no lejano, se podrían dar despidos en la empresa de transporte urbano de pasajeros, ‘Cooperativa Riojanos Ltda’.

Esto, en relación a la puesta en escena de micros contratados por el Gobierno provincial, para el uso como transporte escolare, y a su vez, contra la empresa municipal Munibus.

El motivo, que tanto los privados, como Munibus, “no cumplen con lo establecido por convenio, que deben estar afiliados sus choferes al gremio de UTA”, aseguró Walter Castro, secretario de la Seccional La Rioja de este gremio.

A su vez, Castro criticó duramente al manifestar, “estas empresas, circulan con choferes no afiliados al gremio, y eso ya es algo grave, porque son, en algunos casos, empleados que tienen un plan social, y están al frente de un micro, cuando se deben tener todos los seguros, además de aplicar los descuentos justos y necesarios por el gremio, caso de la obra social, y todo lo que establece nuestro convenio”.

Continuando con su reclamo, Castro señaló, “de esta manera, si continúan manipulando de esta manera la situación, y violando todo tipo de convenios, vemos con mucha pena, que podrían quedar sin trabajo integrantes de la empresa ‘Riojanos Limitada’, que sí cumple con todos los ítems, que paga a tiempo, y sobre todo, lo que debe cobrar un chofer, según establecen nuestros convenios de trabajo, por eso, decimos que es una competencia desleal, porque unos cumplen, y otros no”.

Ratificando el alerta y movilización, el secretario de la Seccional, advirtió, “vamos a buscar que se hagan cumplir los convenios, caso contrario, nos provocan a seguir con el alerta y movilización que declaramos, y con la posibilidad latente de manifestarnos y hacer oír nuestro reclamo, que es justo y verdadero”.


Diario
| Tapa Papel



Normas de Confidencialidad y Privacidad

Copyright 2003 El Independiente | Todos los derechos reservados
« Septiembre 2014
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
 

Busqueda Avanzada

 
Designed by
:. WABES .: Web Design