Jueves 28 de Agosto de 2014
Versión para Imprimir

El Independiente Digital - La Rioja
www.elindependiente.com.ar

 

21/06/2011 | Deportes

El Ovalo presentó un show para los aplausos

Foto: Juan Cejas (44) manda en la 220cc, ante el asedio del "Tornillo" Avila (2) y el resto de pilotos, en un apretado pelotón.
Foto: Matías Ayán (2) antecede a Pablo Luna (1), a la postre ganador en Econo B. Detrás, el palo de Federico Avila y Atilio Fuentes.
Foto: Luis Vega saboreó por primera vez el triunfo en la Premini B. Se robó el aplauso de todos por la definición de la prueba.

Un espectáculo de altura presentó el ovalo en el marco de su cuarta fecha del anual. Un centenar de motos en pista, con definiciones para el infarto y el veredicto final, lo puso el público con su aplauso. La próxima fecha fue confirmada para el domingo 17 de julio.

Con 100 motos inscriptas, y más de 2 mil personas presente, según dieron a conocer fuentes policiales, el ovalo se presentó con la cuarta fecha del campeonato anual de Motociclismo, que organiza la Agrupación Riojana de esta especialidad motor.

Un dato que marcó a fuego a los presente, fue la fotografía que se tomaron los propios pilotos en la curva del cerro, como pedido de la construcción de una tribuna, en esa zona.

Ayer, quedó demostrado la necesidad imperiosa de una tribuna, ya que a veces parece quedar chico el espacio físico.

"DON JUAN" REPITIÓ

Un año que promete y mucho para el joven piloto Juan Cejas, ya que sumó el segundo triunfo consecutivo, y pasó a liderar por seis puntos arriba, sobre Jorge Medina, que rompió moto al largar la prueba de la 220cc.

De punta a punta fue el triunfo de Cejas, que lo aguantó a Guillermo Avila, que por un momento pasó a la punta, pero no pudo ante un aguerrido y ordenado Cejas.

Completaron el clasificador, Mario Scidá y Adrián Moreno.

¡OLE, OLE, BECHO!

Así fue el canto final de la parcialidad, de Fernando "Becho" Moreno, tras el triunfo en la Econo A. De principio a fin, así fue el logro, que tuvo en Matías Gramajo resistencia por un par de vueltas. Pero fue Mario Hidalgo quien terminó escolta, ya que Gramajo perdió resistencia y luego se quedó con su moto plantada. Salim Flores desde atrás, ocupó el tercer puesto del podio general.

LOS DEJÓ "CHATITOS"

Tremendo fue el andar de Ramiro "chatito" Bazán, en su retorno a la categoría Libre menores. Largó desde la tercera grilla, donde comenzó la remontada, tras un buen inicio de prueba.

Paul Bustamante era puntero, en la lucha con Brian Fuentes, pero Bazán, por el medio de ambos, y en una arriesgada maniobra, los superó y pasó a ser el nuevo líder.

De ahí en más, todo fue para él, aunque la clasificación quedó sujeta a modificaciones, porque en la última vuelta, Bustamante tocó la rueda de Fuentes y fue al piso. La bandera amarilla salió a pista, y allí el conflicto si levantaron o no los pilotos el acelerador, lo cual hubo cambios de posiciones del tercero para atrás, y reclamos que deberán superar los comisarios y organizadores del evento.

EMOCIONANTE

Así fue el título de la primera carrera de la nublada tarde. Los encargados fueron los pequeños pilotos de la Premini A.
Solo cuatro pilotos, y una gran lucha entre Francisco Medina y Luis Vega, que palmo a palmo y como gladiadores del Motociclismo, terminaron con diferencia de media rueda en favor de Vega. El aplauso para estos pilotos, emocionó a más de uno, ya que los chicos entregan su manejo, pero sin entender lo que significa quizás, en grandeza el reconocimiento del exigente público del Ovalo de la Quebrada.

PARA EL INFARTO

Así resultó la categoría Minimotos A, donde el mano a mano entre Iván Toledo y Benjamín González, terminó con este último en el piso, tras un tremendo "palo", cuando intentó el sobrepaso en la última curva. Toledo se llevó a tiro la moto de González, y así terminó la prueba en primer lugar. Lucas Mercado aprovechó y fue segundo, mientras que Benjamín Minué tercero.

En tanto, la Econo B puso de los "pelos" a muchos, cuando en plena curva de la tribuna central, cuando se iba a cumplir el primer giro de carrera, se tocaron Atilio Fuentes y Federico Avila, y ambos pesadamente se fueron al piso. Se levantaron y siguieron. Otra vez, las caídas se presentaron en pista, con toques por todos lados, pero Pablo Luna fue quien aprovechó y terminó ganando, sobre el mismo Fuentes y Matías Ayán.

EL RESTO

Sin sobresaltos resultaron los triunfos de Marcelo Portugal (Gilera), Leonel Juárez (75cc zanella), Gabriel Ojeda (Premini B) e Isaías Juárez (Minimotos B). Pruebas, que sí entregaron mucha lucha en las posiciones de escolta y para atrás.

UN PEDIDO URGENTE

Pilotos, mecánicos, organizadores y público en general, ayer manifestaron de una manera muy particular, el pedido de la construcción de una tribuna en la zona del cerro.

El mismo, se dio minutos antes del inicio de la jornada, donde ingresaron casi los 100 participantes, con sus motos a la curva del cerro como se la conoce, y posando para la fotografía de los medios presentes, solicitaron la construcción de una tribuna en esta zona.

La foto, tiene un destinatario principal, que es el Gobernador de la Provincia, donde de esta manera se pide ayuda, para poder concretar este anhelo. Al final de la prueba, se vio al arquitecto Ariel Díaz Garay, vinculado estrechamente con el Gobierno provincial, conversando con los miembros de la comisión directiva de la ARM, quizás buscando la salida a este reclamo.

==- CLASIFICACIÓN MOTOCICLISMO -==

220cc Mecánica Nacional
1) Juan Cejas, 2) Guillermo Avila, 3) Mario Alberto Scida, 4) Adrián Moreno, 5) Cristian Tello.

220cc Monomarca Gilera
1) Marcelo Portugal, 2) Francisco Avila, 3) Daniel Díaz.

Econo Power A
1) Fernando Moreno, 2) Mario Hidalgo, 3) Ramiro Bazán, 4) Salim Flores, 5) Leandro Andrada.

Econo Power B
1) Pablo Luna, 2) Atilio Fuentes, 3) Matías Ayán, 4) Jorge Moreno, 5) Darío Pérez.

75cc Zanella
1) Leonel Juárez, 2) Maximiliano Dávila, 39 Víctor Miranda, 4) Jonathan Fuentes, 5) Matías Caliva.

50cc Libre menores
1) Ramiro Bazán, 2) Brian Fuentes, 3) Facundo Gordillo, 4) Brian Torres Corzo, 5) Matías Caliva.
Incidencias: La clasificación quedó sujeta a modificación por las alternativas que sucedieron en la última vuelta.

Minimotos A
1) Iván Toledo, 2) Lucas Mercado, 3) Benjamín Minué, 4) Daniel Aguilar, Axel De Otto.

Minimotos B
1) Isaías Juárez, 2) Juan Roldán, 3) Matías Zárate, 4) Mateo Massa, 5) Fabricio Agüero.

Premini A
1) Luis Vega, 2) Francisco Medina, 3) Mateo Jatuff, 4) Tiago Zárate.

Premini B
1) Gabriel Ojeda, 2) Lautaro Delgado, 3) Juan Contreras, 4) Jonathan Giménez, 5) Augusto Rivero Fuentes.

==- POSICIONES -==

Así quedaron extraoficialmente, las posiciones en el campeonato anual de motociclismo, con cuatro fechas:

220cc Mecánica Nacional
1) Juan Cejas 28 puntos, 2) Jorge Medina 22, 3) Guillermo Avila 20, 4) Adrián Moreno 16, 5) Mario Alberto Scidá 16.

220cc Monomarca Gilera
1) Daniel Díaz 17,5 puntos, 2) Marcelo Portugal 11,5; 3) Francisco Avila 10,5; 4) Roberto Galván 5, 5) Luis Díaz 2,5.

Econo Power B
1) Atilio Fuentes 29 puntos, 2) Pablo Luna 24, 3) Federico Avila 15, 4) Matías Ayán 13, 5) Matías Santángelo 12.

Econo Power A
1) Fernando Moreno 31 puntos, 2) Matías Gramajo 25, 3) Salim Flores 16, 4) Ramiro Bazán 9, 5) Mario Hidalgo 8.

75cc Zanella
1) Leonel Juárez 30 puntos, 2) Gonzalo Gallardo 25, 3) Víctor Miranda 16, 4) Maximiliano Dávila 14, 5) Brian Fuentes 10.

50cc Libre Menores
1) Brian Fuentes 25 puntos, 2) Junior Carrizo 21, 3) Matías Caliva 16, 4) Paul Bustamante 13, 5) Ramiro Bazán 10.

Minimotos B
1) Isaías Juárez 30 puntos, 2) Matías Zárate 23, 3) Mateo Massa 16, 4) Juan I. Roldán 16, 5) Gabriel Corzo 10.

Minimotos A
1) Benjamín González 21 puntos, 2) Lucas Mercado 18, 3) Esteban Oviedo 15, 4) Santiago Mercado 11, 5) Iván Toledo 10.

Premini B
1) Gabriel Ojeda 35 puntos, 2) Lautaro Delgado 12, 3) Juan Contreras 11, 4) Jonathan Giménez 10, 5) Augusto Ribero Fuentes 9.

Premini A
1) Francisco Medina 18,5 puntos; 2) Luis Carlos Vega 15,5; 3) Mateo Jatuff 7,5; 4) Tiago Zárate 5,5.