Viernes 31 de Octubre de 2014
Versión para Imprimir

El Independiente Digital - La Rioja
www.elindependiente.com.ar

 

13/05/2013 | Deportes

Andino fue un poco más y lo justificó al final

Foto: Federico Fuentes, supera la marca de Leguizamón, el “taita” tuvo un auspicioso debut en Andino, a el le hicieron el penal del primer gol, luego marco el segundo.

Un penal polémico sancionado por el juez Guillermo Banegas, le permitió a Andino, destrabar un partido cerrado que luego terminó por ganar con autoridad (2-0) frente a un enjundioso San Martín. Walter Martínez y Federico Fuentes, marcaron los tantos para la victoria al “torito de Matadero”.

El vigente campeón del fútbol capitalino, debutó con el pie derecho. Un equipo renovado y varios juveniles el cancha, más la presencia del arquero Juan Garay, Ezequiel Ontivero, Rubén Zárate, Federico “Taita” Fuentes, y Juan Luna –único sobreviviente- del plantel que jugó el Argentino “B”.

En el juego, Andino salió a buscar el partido, y un rival que achicó espacios hacia su arco e intentó salir de contra. Pero Andino, no estuvo preciso con la pelota, sobre todo en los metros finales, apurado o la buena marca del rival, evitaron terminar bien las jugadas.

No obstante ese dominio territorial, fue San Martín quien tuvo la más clara del primer tiempo. Jugada de pelota parada, el arquero Garay salió mal, el rebote le quedó a M. Ramírez, quien la tiró al lodo del palo izquierdo.

Andino, con el patrimonio de la pelota, no supo crear situaciones claras, el rival fue ordenado para defenderse. E. Ontivero no tuvo claros para descargar, y los puntas Fuentes y Martínez, debían bajar mucho para hacerse de la pelota.

En el complemento, Andino acentuó su dominio y fue con todo a buscar el desnivel. Así a los 5’ lo tuvo el ingresado M. Gómez, una chance clara que el arquero Verasay tapó abajo. Luego vino un cabezazo de R. Zárate –libre- se fue arriba.

Pero la polémica llegó a los 18’, tras una corrida de F. Fuentes por izquierda, ingresó al área apareado de dos rivales, el arquerito Verasay salió presuroso y se quedó con la pelota, pero se llevó puesto al delantero que cayó aparatosamente y el juez entendió que hubo penal, ante el reclamo de todo San Martín.

El juvenil Matías Ale, se hizo cargo de la ejecución, y la picó, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Walter Martínez, estuvo más atento que todos y definió con derecha, 1-0.

Los jugadores del “santo”, mucho de ellos también juveniles, perdieron la calma y comenzaron a jugar fuerte, eso le valió la expulsión al volante F. Luna.

Con la ventaja numérica y en el marcador, Andino, tuvo todo para liquidar el pleito, con Ontivero manejando los tiempos, el segundo no tardó en llegar, primero lo perdió el juvenil Puyo, también Gómez, sobre los 29’ otra diagonal de Puyo, que llegó con tiempo y espacio, pero su remate fue tapado a medias por el arquero, y D. Nieto, llegó para despejar, pero la pelota tras dar en el palo, le quedó al “Taita” Fuentes, que con fuerte derechazo, sentenció el partido.

-----SÍNTESIS-----

Cancha Polid. 20 de Agosto (local San Martín)
Recaudación: $ 30.000

San Martín………….…..0
Andino S. Club…………2

Arbitro: Guillermo Banegas (Regular)

SAN MARTIN: B. Verasay; W. Arce (L. Vera), M. Leguizamón, S. Pineda y W. Sotomayor; F. Luna, J. Roldán (D. Codoccea), D. Nieto y D. Rivero; D. Páez (N. Rossi), y M. Ramírez; D.T. Raúl Rivero

ANDINO: J. Garay; Duglas Mercado (M. Gómez), A. Ale, A. Brizuela y R. Zárate; D. Vidal, J. Luna, A. Puyo (I. Martínez), y E. Ontivero; F. Fuentes (M. Sánchez Pioli), y W. Martínez; D.T. Ariel Vera

Goles: S.T. 20’ W. Martínez y 29’ F. Fuentes –ambos para Andino- Incidencias: 19’ A. Ale (A) fallo un penal; 22’ Exp. F. Luna (SM)