Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Flor de la V denunció a Gaspanello en INADI y actores se solidarizaron con la actriz

La actriz Flor de la V informó a través de su cuenta de twitter que realizó la denuncia contra el vicerrector de la UNLaR, José Gaspanello, por sus expresiones discriminatorias. También la Asociación Argentina de Actores se sumó a la solicitud de renuncia y se solidarizó con la actriz..



“Haciendo formal mi denuncia en  @inadi Hay que terminar con el machismo la discriminación y la violencia de genero. Por una sociedad más justa e igualitaria para todes”, expresó en su cuenta de Twitter Flor de la V, este martes al mediodía, cuando presentó la denuncia contra el vicerrector de la UNLaR.

La Asociación Argentina de Actores expresa “su solidaridad a la actriz Florencia de la V y a toda la comunidad LGBTIQ+ ante la discriminatoria e irresponsable publicación en redes sociales del vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, que ataca la integridad y la identidad de género de nuestra compañera”.

Desde la Asociación se consideró “inadmisible la violencia en cualquiera de sus formas. Pero se torna aún más repudiable cuando proviene de un funcionario del ámbito de la educación pública, quien no sólo exhibe un total desconocimiento de las cuestiones de género y de las leyes existentes al respecto, sino también que vulnera el derecho a la expresión en el marco del amplio y diverso debate que se está llevando a cabo en el ámbito legislativo sobre la ley de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE), generando una violencia simbólica que resulta inadmisible”.

Para la Asociación la publicación del vicerrector es una muestra más de los constantes atropellos institucionales que están sufriendo los colectivos de ciudadanas y ciudadanos que reclaman por el aborto legal, seguro y gratuito, una deuda pendiente del Estado en materia de salud pública y de ampliación de derechos de las mujeres.

Por tal motivo solicitaron “la retractación de Gaspanello, el pedido público de disculpas a la actriz Flor de la V y se suman a la solicitud de renuncia a su cargo, ya que ha demostrado que no se encuentra capacitado para ejercer un rol dirigencial responsable. “En lugar de velar por la diversidad, el respeto y la libertad de expresión en una casa de estudios, ataca tales principios”