Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hubo despidos en fábrica Estrada y anuncian cierre por tres semanas en julio

El secretario General del Sindicato de Gráficos, Adrián Molina, en diálogo con Radio Independiente informó que ayer se despidieron tres operarios de la fábrica Estrada. Además desde la fábrica se les informó que tienen previsto cerrar por un lapso de tres semanas, a partir de la segunda semana de julio.



“Como todos tenemos conocimiento de la política implementada a nivel nacional no estamos exentos en nuestra provincia, mas precisamente en el Parque Industrial, la situación difícil que atraviesan nuestras compañeros”, dijo Molina.

Asimismo precisó que “ayer sufrimos tres despidos, hoy nos reunimos con la empresa para que nos explique el motivo de los despidos, nos dijeron que están sin material y sin papel y que tienen previsto cerrar a la fábrica tres semanas”. En ese contexto se pedirá a la gente adelantar las vacaciones las suspensiones.

Molina contó que estuvieron reunido en asamblea afuera de la empresa y han corroborado que las máquinas están paradas y a partir de la próxima semana estarán será por completo y es el motivo por el cual han decidido cerrar la planta por tres semanas, a partir de la segunda semana de julio.

Los trabajadores despedidos tienen una antigüedad de 10, 15 y 18 años, respectivamente, y desde la empresa le informaron que el motivo fue que ese sector sufrirá una modificación por lo que se hará la reestructuración. En tanto, el pago de la indemnización será al 100 por ciento.

“Al reunirnos hoy no nos aseguraron que no se va a seguir despidiendo  vamos a entablar un dialogo permanente para evitar mas despidos”, agregó.

En la actualidad, la fábrica tiene 168 trabajadores en planta con antigüedad de mas de 20 años.