Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un asesor de Trump asegura que EE.UU. apoyará un Brexit sin acuerdo

El asesor de Seguridad Nacional del presidente, John Bolton, viajó a Londres para encontrarse con el nuevo primer ministro, Boris Johnson, y afianzar las relaciones bilaterales.



El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, aseguró hoy en Londres que los Estados Unidos apoyarán un Brexit sin acuerdo.

Bolton viajó a Londres para encontrarse con el nuevo primer ministro, Boris Johnson, y afianzar las relaciones entre el país norteamericano y el Reino Unido de cara a la salida de la Unión Europea el próximo 31 de octubre.

Ante el escenario de una ruptura con la Unión Europea (UE) sin acuerdo, uno de los temas más importantes que se trató en la reunión entre Johnson y Bolton fue el del comercio.

El asesor estadounidense dijo que el Reino Unido está "primero en la línea" para un tratado comercial con los Estados Unidos.

Según explicó, los acuerdos comerciales podrían hacerse "sector por sector" e instó a que un tratado bilateral podría sacarse adelante "muy rápido", consignó la agencia de noticias EFE.

 

Fuente: Telam