Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

13/08/19

Hong Kong: Manifestantes desoyen advertencias y toman nuevamente el aeropuerto

Centenares de vuelos fueron cancelados o suspendidos ante las nuevas manifestaciones pro democráticas en esta región administrativa especial de China.



Centenares de vuelos fueron cancelados o suspendidos hoy en el aeropuerto internacional de Hong Kong, escenario de nuevas manifestaciones pro democráticas en esta región administrativa especial, cuya jefa Ejecutiva, Carrie Lam, advirtió que el movimiento está llevando la ciudad-estado a un "camino sin retorno".

Las autoridades hongkonesas anunciaron hoy que todos los vuelos que quedaban por salir de su aeropuerto internacional se suspendían, después de que los manifestantes vestidos de negro volvieron a ocupar las instalaciones de la terminal con pancartas, lienzos, mientras coreaban consignas.

"Todos los servicios de facturación para vuelos de salida han quedado suspendidos a partir de las 16.30 (5.30 de la Argentina)", indica un comunicado de las autoridades aéreas de la ciudad autónoma.

La jefatura aeroportuaria pidió a los pasajeros que abandonasen la terminal e indicó que "otros vuelos de salida y llegada seguirán operando", aunque sin especificar cuáles son las condiciones para ello.

Una manifestación similar dejó ayer 300 vuelos cancelados.

 

Fuente: Telam 



Te puede Interesar