Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

13/08/19

Preocupación en la industria gráfica por la dolarización de insumos

Así lo indicó Julio Delgado, presidente de Copegraf Ltda. Señaló además que los proveedores no están vendiendo insumos porque no cuentan con precios fijos como consecuencia del desequilibrio en la moneda estadounidense.



Delgado en contacto con Radio Independiente sostuvo “es una preocupación entre ayer y hoy multiplicado, con respecto a la materia prima y los insumos que tiene la industria gráfica argentina que está dolarizada- Para nosotros es permanente la preocupación”.

"Esto fue antes de las elecciones PASO y ahora mucho más cuando vemos a un gobierno nacional que no se hace cargo de los problemas que generan" sostuvo.

Delgado llevó tranquilidad a los lectores de diario El Independiente y los usuarios de sus plataformas informativas “vamos a seguir trabajando con todos los formatos de Medios El Independiente. Esta es una turbulencia importante pero hay que trabajar sobre el trabajo, hay que plantearnos sobre lo que nosotros sabemos hacer, creer en la fuerza del Medio, en cada uno de los componentes que conforman la familia de comunicadores”.

Por último señaló “es una preocupación importante, están comunicando a las empresas papeleras que no van a entregar materia prima hasta tanto no se fije precio. No tienen precio de venta, hay papel importado en el mercado argentino. Se multiplicó el costo del papel importado”.  

 

 



Te puede Interesar