Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La sorprendente imagen de ratones peleando en el subte que ganó un concurso

El autor de la foto pasó cinco días tumbado boca abajo en el metro de Londres para obtenerla.



La imagen de una pelea entre dos ratones en el subte de Londres fue elegida como 'la mejor fotografía del año' en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Titulada como "Pelea en la estación" la imagen recibió 28.000 votos del público y fue tomada por el fotpografo Sam Rowley, quien pasó varias noches tirado boca abajo sobre los andenes de la línea central hasta que logró inmortalizar el momento en el que los pequeños roedores, habituales del subterráneo londinense, comenzaron su "lucha"por una miga de pan. 

"Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento", contó el hombre en declaraciones a la BBC, medio en el cual se desempeña como investigador en la unidad de filmación de historia natural.

"Estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba. A cierto nivel, es una situación desesperada -correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja", agregó.

Por su parte el director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen ganadora ofrece un vistazo "fascinante" sobre cómo "la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos".

"El comportamiento de los ratones está forjado por nuestra rutina diaria, el transporte que utilizamos y la comida que desechamos. Esta imagen no recuerda que, aunque los pasemos de largo todos los días, los humanos estamos inherentemente entrelazados con la naturaleza que tenemos a nuestros pies. Espero que inspire a la gente a pensar y valorar más esta relación", detalló.

 

Fuente: TN