Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pepe Mujica dio su receta para pasar la cuarentena

El ex presidente uruguayo reflexionó sobre los tiempos de aislamiento social en una entrevista con un periodista español.



Mientras cumple con la cuarentena que rige en Uruguay, el ex presidente José Mujica dio una entrevista y reveló su fórmula para atravesar el aislamiento y evitar que el coronavirus se propague aún más.

Mujica sabe bien lo que es estar solo y aislado socialmente ya que estuvo quince años preso por haber participado del movimiento guerrillero Tupamaro.

En su charla con el periodista español Jordi Évole Requena, Pepe dio su receta: "menos egoísmo y más generosidad".

Además, Mujica reflexionó sobre cómo relacionarse con uno mismo sirve en momentos de reclusión: "Siempre puedes galopar en tu subjetividad, alguna vez puedes gastar tiempo en hablar con el que llevas dentro de ti".

El ex presidente de 84 años agregó: "Es el poeta Machado el que me enseñó el secreto de la entropía; me parece que es tiempo de meditar un poco, mirar por una ventana hacia el cielo, y el que no tiene el cielo, imaginarlo".

Además, Mujica cree que la cuarentena no va a terminar rápido: "Va a llevar un tiempito salir de esta, ese bichito ha demostrado la cantidad de cosas superfluas que tenemos".

 

Fuente: TN