
05/04/22
Este miércoles la Agenda del Gobernador se desplegará en Chilecito con las actividades relacionadas a los: "Avances y anuncios del proyecto Cannabis Riojano a la vanguardia de la medicina y la industria" y la visita de autoridades nacionales.
El programa de actividades incluye la visita de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, del ministro de Producción Matias Kulfas, la diputada Nacional Victoria Tolosa Paz, del secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, Jorge Solmi, del coordinador del Programa Nacional de Investigación sobre los Usos Medicinales del Cannabis en Argentina, Marcelo Morante, del presidente del INASE, Obdulio San Martin, del director de Articulaciòn Federal (INASE), Gabriel Gimenez, del presidente Agencia de CyT, Fernando Peirano.
Se llevarán a cabo las siguientes actividades en la localidad de Chilecito:
9 hs. Arribo al aeropuerto Chilecito y recepción de autoridades.
9:30 hs. Inicio recorrido instalaciones Agrogenética Riojana.
-Visita cultivo, área de pos cosecha, secado y área de extracción.
10:30 hs. Acto central - Lugar: Agrogenética Riojana
Presentación del Proyecto Cannabis Riojano, a cargo del Presidente de Agrogenética Riojana, Ing. Benjamín Enrici.
Firma convenios:
-Universidad de Chilecito: Convenio Plan de mejora genética de cannabis sativa L.
-Universidad de La Rioja: Convenio Universidad Nacional de La Rioja – Agrogenética Riojana:
Palabras cargo del director Nacional de Articulación Federal INASE, Gabriel Gimenez (inscripción de la primera cepa nativa de Argentina).
Palabras a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus (convenio plan de mejora genética de cannabis sativa L.)
Palabras a cargo del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.
Palabras a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti (Presentación inscripción cepa terapéutica Argentina CAT 3).
Palabras a cargo del Gobernador Ricardo Clemente Quintela.