
El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Agua, en coordinación con el municipio de Famatina, llevó adelante trabajos de limpieza y mantenimiento en los drenes del sistema de captación de agua, con el objetivo de resguardar el servicio de distribución en la localidad.
Las tareas se realizaron en el sector conocido como El Manzanito, donde se encuentran las galerías filtrantes que abastecen a la planta potabilizadora, y fueron ejecutadas con maquinaria perteneciente al municipio de Famatina.
El operativo fue coordinado junto a la intendenta Adriana Olima, fortaleciendo el trabajo conjunto entre el Estado provincial y el municipio para garantizar el acceso al agua potable de los vecinos y vecinas del departamento.
Estos trabajos se desarrollaron de manera preventiva ante las crecientes que se registraron en el río Amarillo, con el fin de evitar el ingreso de agua y sedimentos a las galerías filtrantes, preservando así el correcto funcionamiento del sistema y la calidad del servicio.
Al respecto de estos trabajos, el secretario de Agua de la provincia, Edgardo Karam, explicó que si bien las tareas representan trabajos menores “son muy importantes porque el agua que se toma en este sector garantiza el servicio eficientemente a toda la comunidad de Famatina, es por eso que coordinamos junto con la intendenta Olima todo lo necesario para sostener el servicio”.