Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Enfrentó a su padre abusador y consiguió que confesara

Romina Balaguer vive en España y volvió a Argentina para enfrentar a su progenitor, quien admitió haber abusado de ella durante 18 años..



- ¿Reconocés que me abusaste sexualmente durante 18 años?
 
- Sí. 
 
- ¿Reconocés que me sacabas de la cama para abusar de mí?
 
- Ajá. 
 
El diálogo se produce apenas comienza el video. Romina Balaguer fue a buscar a su padre para que confesara el horror que le hizo vivir durante años y que la persigue todos los días. La joven vive en España, a donde se fue en busca de una nueva vida, lejos de los abusos reiterados.
 
Después de varios años volvió a Olavarría para enfrentar cara a cara a su abusador: su padre. La joven grabó la conversación en la que Antonio Cisneros confiesa haberla abusado por años.
 
Sentado en un restaurante, Cisneros se muestra impávido e inexpresivo ante los reclamos de Romina que quedaron registrados en imágenes. No fue una cámara oculta. En todo momento el hombre supo que estaba siendo filmado. "Sos un pederaste y pedófilo", le dijo la mujer.
 
Romina contó que fue abusada desde que era bebé. Tuvo siete intentos de suicidio y estuvo internada en un psiquiátrico. Romina denunció que su madre nunca hizo nada para frenar los abusos, incluso trató de convencerla de que no hiciera público el caso. Además, un medio hermano también abusó de ella. 
 
"Cuando me sacabas de la cama y me llevabas al medio del campo para abusar de mí. Las cosas que me has hecho. Me amenazabas de muerte, que ibas a matar a mi mamá, a mi hermano, que no dijera nada. Las cosas que me hiciste...", dice en el video.
 
La joven denunció su caso en la Justicia argentina y española con el apoyo de una ONG que asiste a víctimas de abuso sexual, Animate y por una entidad parecida en Barcelona. Pero teme que no pase nada. 
 
"No vas a ir preso porque la justicia es una puta mierda, te vas a morir asi libre, pero al menos quiero que me reconozcas delante de mi cara todo lo que me hiciste", le dijo a su padre.