Side Logo

01/02/18

La Pampa: más de 600.000 hectáreas ya fueron devoradas por las llamas

Video: Más de 80 focos se generaron en diferentes puntos en la provincia; dos continúan activos.


Al 30 de enero de 2018 ya se quemaron en La Pampa alrededor de 610.000 hectáreas, a raíz de más de 80 focos que se generaron en diferentes puntos de la provincia, mientras aún continúan activos dos siniestros en los que trabajan brigadistas para lograr sofocarlo.
 
El informe revela además que el aumento de la superficie afectada se debe a la activación de un foco en el sur del departamento de Utracán, que se extendió hasta Lihué Calel afectando 154.000 hectáreas, informó Télam.
 
De acuerdo al INTA Anguil, el área afectada por el fuego coincide hasta el momento con la pronosticada como de alto riesgo en mayo de 2017, y si bien los fuegos se originaron en áreas señaladas como de alto riesgo, "el viento hizo avanzar las llamas hacia zonas de menor peligro, pero no por eso con menor capacidad de combustión".
 
Una de las principales recomendaciones que durante todo el año realiza a los productores el gobierno de La Pampa, es precisamente que tengan limpias las picadas que actúan como contrafuego para frenar el avance del fuego en los campos. Fuente: La Arena