Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/08/20

De los 140 respiradores mecánicos, solo cinco están ocupados, dijo Armando Molina

El secretario de la Gobernación de la Provincia, Armando Molina, en el marco de las cifras récord de casos de Coronavirus en La Rioja, dijo en diálogo con Radio Independiente 99.1, que "hay que aprender a convivir con el virus" y precisó que de los 140 respiradores mecánicos que dispone la provincia solo cinco están ocupados.



Con respecto al pico de casos de Coronavirus positivos, Molina dijo que "no es preocupante desde ayer, sino desde el día número uno, y estamos en el día 147 de la cuarentena, estamos preocupados desde el comienzo y nos ocupamos día a día".

Asimismo consideró que "es una manera de aprender a vivir con la situación, hay experiencias  que nos dictan que si con 14 casos tuvimos que volver  a fase 1, en virtud de porque no lo hacemos con los 43 casos del lunes, y es en virtud de que hay una experiencia que debemos convivir con la situación pandémica que atraviesa el planeta".

Señaló que “sorprende pero estamos ocupados de que cada departamento pueda tener las herramientas para asistir a esta situación”.

Asimismo, aseguró que "tenemos un robustecido sistema de salud dispuesto a atender esta situación" y agregó que "de los 140 respiradores mecánicos, solo cinco están ocupados al día de la fecha".

100 buenas noticias

Molina se reunió este martes al mediodía con el obispo Dante Braida, el ministro de Trabajo, Industria y Empleo Federico Bazán y la secretaria de Empleo, Beatriz Tello, en el marco de la Mesa de Justicia y Paz, que es una comisión de la iglesia católica, presidida por el obispo para contarles lo que será la iniciativa de emprendimiento laboral que pondrá en marcha el gobernador Ricardo Quintela, en los próximos días.

El funcionario explicó que "es un programa de inserción  donde la iglesia participó de la iniciativa en el marco de las 100 buenas noticias que va hacer en lo que se refiere al tema laboral, producción,  industria, comercio y actividades generales en la provincia".