Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/08/20

Más de 2 mil riojanos se anotaron en el Registro de Trabajadores de la Economía Social

Carlos Luna, secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, hizo referencia a la firma de convenio que se realizó ayer para poner en marcha el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.



Luna en contacto con Medios El Independiente destacó “es una avance más dentro de la larga lucha de reivindicación a los trabajadores de la Economía Popular. Ayer tuvimos la oportunidad de reiniciarlo en la Provincia, lo presentamos, es una gran alegría poder hacerlo porque no solo implica visibilizar  a esos trabajadores y continuar generando políticas que atienda a su vida cotidiana, hábitat, trabajo, elementos que le falta para su situación laboral".

El funcionario, indicó que el fin del Registro es “generar condiciones para que tengan una vida digna, pasar de una situación de asistencia de subsidio o plan a una situación de trabajo”.

Señaló que La Rioja fue la primer provincia en implementarlo antes de que fuera una política nacional.

Manifestó que permitirá que el trabajador tenga “acceso a un financiamiento crediticio no bancario a tasa 0 para actividades de esta naturaleza”.

“Se dio un gran avance en la reivindicación, larga lucha para un sector importante, dinámico en la economía, a veces invisibilizado, subestimado en el volumen que tiene en nuestro país”.

Por último, Luna contó que dicho Registro se encuentra funcionando en La Rioja “están las paginas habilitadas incluso, el ministro (Arroyo) dijo ayer que se registraron más de 2 mil riojanos”.

Para más información, los interesados pueden hacerlo a través de la página virtual que posee o solicitar información en la oficina de la Secretaría de Economía Social, localizada en la terminal de combis.