Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

17/10/20

Miles de mujeres marchan contra Trump en EEUU, mientras continúan las filas de votantes por correo

Inspiradas en la Marcha de Mujeres celebrada en la capital estadounidense tras la asunción de Trump, las protestas se realizaron en los 50 estados del país, según sus organizadores.



Miles de mujeres protestaron en Washington y otras ciudades de Estados Unidos en rechazo a la reelección del presidente Donald Trump y su nominación de una jueza conservadora a la Corte Suprema, mientras que las escenas de filas de electores depositando su voto por correo se repitieron en varios puntos del país, a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Inspiradas en la Marcha de Mujeres celebrada en la capital estadounidense tras la asunción de Trump, las protestas de hoy se realizaron en los 50 estados del país, según sus organizadores.


No obstante, el miedo a la pandemia de coronavirus, que en Estados Unidos infectó a más de 8 millones de personas y mató a casi 219.000, redujo considerablemente la convocatoria con respecto a 2017.

Vestidas con tapabocas y sombreros tejidos rosados, miles de mujeres coreaban en las calles de Washington consignas contra la reelección del magnate republicano y su candidata a la Corte Suprema, Amy Cony Barrett, mientras rendían homenaje a la fallecida jueza del máximo tribunal Ruth Bader Ginsburg, un ícono para las mujeres y los progresistas, reportó el diario The Washington Post.

"Trump/Pence: fuera ahora" o "Dump Trum" (Desechen a Trump) eran algunos de los mensajes que podían leerse en las pancartas de la comitiva, que empezó cerca de la Casa Blanca para luego de dirigirse al Capitolio y a la Explanada Nacional.


Otra manifestación, más pequeña pero a favor de Barrett bajo el lema "Estoy con ella", estaba prevista frente a la Corte Suprema más tarde.

En tanto, en la ciudad de Nueva York, unas 300 personas se reunieron en Washington Square con carteles en honor a Ginsburg o en apoyo a los rivales demócratas de Trump a la Casa Blanca, Joe Biden y Kamala Harris. En total, cinco marchas diferentes tenían lugar en la urbe.

"Es realmente importante estar aquí y tratar de animar a la gente a que no vote por Trump y sus políticas misóginas, especialmente ahora, con la Covid-19, cuando mucha gente está aislada", dijo a la agencia de noticias AFP una madre trabajadora que se desplazó desde la capital estatal Albany, a tres horas de distancia en auto.

Fuente Télam