Diario El Independiente :: Edicin Digital
COPEGRAF 50 Aos
El Independiente Digital
COPEGRAF 50 Aos

08/04/21

Por un error de envío de Nación, Córdoba Capital suspende la vacunación

El Gobierno entregó una partida de segundas dosis Sputnik V en lugar de las primeras. El esquema se suspende este jueves y viernes, retornando el sábado en la ciudad.



El Ministerio de Salud provincial anunció en las últimas horas que quedará suspendida la campaña de vacunación en Córdoba Capital durante este jueves y viernes. La medida fue acordada por un error en el envío de vacunas del Gobierno nacional.

"Quedan suspendidos los turnos para estos dos días para recibir el primer componente de la Sputnik V, debido a que el envío que recibimos hoy (por miércoles) a las 17 nos llegaron segundos componentes y no primeros como nos habían anunciado", explicó Laura López, responsable de Epidemiología de la cartera sanitaria.

Cabe destacar que la campaña de vacunación seguirá su curso normal en el interior provincial, ya que se cuenta con un mayor remanente de primeras dosis.

Las personas con turnos para vacunarse este jueves y viernes serán reprogramadas para el próximo sábado y lunes. Recibirán una notificación por el mismo sistema por el que recibieron el primer anuncio, afirmaron desde Salud.

Horas antes, la Provincia había comunicado el comienzo de la vacunación en personas mayores de 60 años, la cual quedará interrumpida por este error de entrega.

"Nación reconoció este error de envío y este jueves a la tarde nos mandarán los primeros componentes que estaba planificado", cerró Laura López. 

 

 

Fuente: Canal 12 de Córdoba