Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/11/21

Las 5 Noticias para comenzar el día informado

Estas son las 5 noticias más importantes de este jueves para comenzar el día informado e informada.



Juraron 15 de los 18 diputados provinciales electos el 14 de noviembre
 
El acto de asunción de las y los diputadas y diputados provinciales electos se llevó a cabo este miércoles a la noche en la Legislatura Provincial. Se concretó la renovación parcial de la Cámara de Diputados asumiendo 15 de los 18 electos en representación de siete departamentos de la Provincia. También se dio la unificación del bloque Justicialista y el del Frente Renovador presidido por Ismael Bordagaray que dejó de ser unipersonal.
 
Notas completas
 
https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=296895

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=296897

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=296898

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=296918

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=296920

 
Autopsia determinó que Alberto Ocampo murió ahogado
 
La Justicia de La Rioja dio detalles de los resultados de la autopsia de Alberto Ocampo, el vecino que fue encontrado sin vida en un pozo el lunes último en Villa Castelli. El cuerpo no presentaba ninguna lesión física u ósea. Tras una ardua tarea de investigación, se logró dar con el paradero del hombre que puso en alerta y conmocionó a toda la Provincia.
   

Chilecito: Buscan dar con el paradero de dos menores de edad
 
María Eugenia Nieto Torres realizó la denuncia ante la policía para dar con el paradero de su sobrina Ema Gabriela Cansino, de un año y tres meses de vida, y Joey Cherey Cansino de 11 años, manifestando la presentante que, desde el día 29 de Octubre del corriente año, ejerce los cuidados personales de la menor, quien es su sobrina y de un hijo de la denunciada, otorgado por Carolina Idoria, ya que la denunciada, como el progenitor de los niños, tienen problemas de adicciones.
 
 
Lanzaron la primera Feria del Teatro
 
Se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre y contará con diversos espectáculos de teatro, circo y danza como también con talleres vinculados a las artes Escénicas.

Nota completa https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=296870

 
Ministerio de Cultura de Nación aportará fondos para refacción del Teatro Provincial
 
Gracias al acuerdo firmado entre el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la nación incluyó al principal escenario de La Rioja en el programa de Recuperación de Espacios Culturales, que prevé obras de mantenimiento y refacción en sus aspectos técnicos, edilicios, estructurales y artísticos. El plazo de obra es de ocho meses, en los cuales se embellecerá la sala para ubicarla entre las más modernas y confortables del país.