Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/21

Ministerio de Cultura de Nación aportará fondos para refacción del Teatro Provincial

Gracias al acuerdo firmado entre el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la nación incluyó al principal escenario de La Rioja en el programa de Recuperación de Espacios Culturales, que prevé obras de mantenimiento y refacción en sus aspectos técnicos, edilicios, estructurales y artísticos. El plazo de obra es de ocho meses, en los cuales se embellecerá la sala para ubicarla entre las más modernas y confortables del país.



El Teatro Víctor María Cáceres es la principal sala de la provincia, emplazada en el Centro Administrativo Provincial, en ella se llevan a cabo actividades de toda índole como obras de teatro a nivel local, nacional e Internacional, muestras artísticas de institutos de arte, escuelas, charlas, debates, conferencias, presentaciones de tesis, congresos y actos de carácter institucional de distintas aéreas. La sala cuenta con una taquilla de 478 butacas, con demanda de más de 200 funciones al año.

Por esta razón es que resulta necesario y de vital importancia resolver los problemas de actualización, modernización y mantenimiento de la infraestructura, equipamiento y mobiliario del edificio, para prestar un servicio adecuado a los realizadores y también a los espectadores que asisten al teatro y así fomentar, fortalecer y mantener su correcto funcionamiento. Cabe destacar que desde hace varios años que no se realizan obras de magnitud en este reducto, y que la técnica de sonido e iluminación, en su momento de última tecnología, quedó desactualizada ante el avance de los nuevos equipamientos.