Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

08/06/22

Harvey Weinstein suma una nueva imputación por agresión sexual, esta vez en Reino Unido

El otrora poderoso productor de cine estadounidense, quien cursa una condena de 23 años de cárcel por delitos de abuso sexual en Nueva York, sumó una más por dos cargos de agresión sexual, hechos ocurridos en Londres en 1996, anunció la fiscalía de la Corona británica.



El otrora poderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, quien cursa una condena de 23 años de cárcel por delitos de abuso sexual en Nueva York, sumó una nueva imputación por dos cargos de agresión sexual por hechos ocurridos en Londres en 1996, anunció la fiscalía de la Corona británica (CPS).

 

Weinstein, de 70 años, amplía así el listado de denuncias en su contra por abusos a mujeres, que en 2017 escandalizaron a la opinión pública y desencadenaron el movimiento #MeToo.

 

En esta oportunidad, según informó la agencia AFP, quien fuera uno de los más encumbrados popes de Hollywood fue acusado formalmente luego de que se investigara la denuncia de una mujer que hoy tiene alrededor de 50 años a la que Weinstein presuntamente abusó entre el 31 de julio y el 31 de agosto de 1996 en la capital inglesa.

 

En febrero de 2020, el productor de filmes como “Pulp Fiction” (1994), “Shakespeare enamorado” (1998) y “Kill Bill” (2003), fue sentenciado a 23 años de prisión por los abusos a dos mujeres. Ese veredicto fue confirmado la semana pasada, luego de que Weinstein intentara sin éxito que un tribunal de Nueva York anulara la condena.

 

Casi 90 mujeres, entre ellas renombradas actrices de Hollywood, denunciaron al exproductor desde que el caso salió a la luz en 2017, y fueron el germen del efervescente movimiento #MeToo, que puso de manifiesto la cultura machista en la meca del cine mundial.

 

Además de esta nueva imputación en Inglaterra, Weinstein está a la espera de un juicio en California por otros cargos de agresión sexual.

 

Fuente: Télam