Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Seis muertos por un ataque aéreo israelí en Cisjordania ocupada

Las víctimas estaban en el campamento de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem. El Ejército no hizo comentarios sobre el suceso, que además dejó numerosos heridos.



Bombardeos aéreos israelíes disparados contra el campamento de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, en el norte de Cisjordania ocupada, causaron la muerte de seis personas y numerosos heridos, informó el Ministerio de Salud palestino.

"Seis mártires asesinados por la ocupación (Israel, en la terminología de las autoridades palestinas) y heridos graves fueron trasladados al hospital gubernamental Thabet Thabet de Tulkarem", indicó el ministerio en un breve comunicado, reportó la agencia de noticias AFP.

Según la agencia oficial palestina Wafa, las seis personas murieron por bombardeos aéreos israelíes contra el campamento de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem.

El Ejército israelí no hizo comentarios sobre el suceso.

Más de 300 palestinos murieron en Cisjordania a manos de soldados o colonos israelíes desde el estallido de la guerra el 7 de octubre entre Israel y el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, según el ministerio de Salud palestino con sede en Ramallah.

 

Fuente: Télam