Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gran funeral en Irán del general muerto en Siria en un bombardeo israelí

A raíz de la muerte del alto mando de la Fuerza Qods, la rama de operaciones en el extranjero y unidad de élite de la Guardia Revolucionaria, Razi Musavi, el ejército iraní prometió "venganza", según difundieron en medios locales.



Miles de personas asistieron este jueves en Teherán al funeral de un comandante de los Guardianes de la Revolución de Irán, asesinado por Israel en Siria, y por cuya muerte se ha prometido venganza, informaron medios de prensa estatales.
 
El general de brigada Razi Musavi, alto mando de la Fuerza Qods, la rama de operaciones en el extranjero y unidad de élite de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de la República Islámica iraní, murió el lunes en un ataque con misiles al sur de Damasco.
 
Irán acusó a Israel, que no desmintió la acusación.
 
"Nuestra respuesta al asesinato de Musavi será una combinación de acciones directas y otras llevadas a cabo por el frente de resistencia"
 
La eliminación de Musavi ocurre en medio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel, enemigo jurado de Teherán, y el movimiento islamista palestino Hamas, aliado de Irán.
 
Poco antes del funeral, el líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, recibió a la familia de Musavi.
 
El máximo jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salami, dijo en su elogio fúnebre que Musavi era "uno de los comandantes de los Guardianes con mayor experiencia y eficacia en el frente de la resistencia", informó la agencia de noticias AFP.
 
Irán amenazó este miércoles con represalias a Israel.
 
"Nuestra respuesta al asesinato de Musavi será una combinación de acciones directas y otras llevadas a cabo por el frente de resistencia", declaró el portavoz de los Guardianes de la Revolución, Ramazan Sharif, citado por la agencia de noticias irnaí Mehr.
 
Fuente Télam