Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia condenó a un año de prisión a reincidente por el robo de dinero

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la jueza Dra. Karina Cabral, condenó a Francisco Jesús Gómez, alias "el sanjuanino", como autor penalmente responsable del delito de robo en flagrancia, a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.



El hecho que se le imputa al acusado ocurrió el día 08 Julio 2023 a horas 09:00 aproximadamente, en circunstancias en que el acusado, toma un remis a la altura del Bar “La Metro” ubicado en Ruta 38 y San Nicolás de Bari de esta ciudad, con destino hacia el domicilio de una mujer ubicado en el barrio Joaquín Víctor González, donde ya en el lugar al descender del vehículo el acusado le quita la llave al conductor y lo amenaza con un elemento punzante que le apoyaba en el abdomen, mientras le solicitaba que le entregue la recaudación por lo cual el damnificado le entrega la suma de 30 mil pesos para luego darse a la fuga en dirección de la Estación de Servicio FX donde es demorado por personal policial, al realizarse la requisa se le secuestra la suma de $171.350.

Por su parte, la Magistrada ordenó declarar al condenado, Reincidente Por Cuarta Vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.

Y finalmente, se dispuso la devolución de la suma de $30.000, sustraída a la víctima, monto que será actualizado con la tasa de interés correspondiente. Asimismo, de la suma restante se libró oficio a la Dirección de Investigaciones de la Policía, para que informen si hubo denuncia en contra del condenado por otros hechos de hurto o robo en los cuales se haya sustraído dinero, para gestionar la devolución del mismo.