Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para el abogado Cerezo el crimen de Cecilia "ha sido algo premeditado sin duda alguna"

El abogado de la familia de Cecilia Martorelli, Germán Cerezo, habló con Medios El Independiente sobre los últimos avance en la causa que investiga el crimen de Cecilia. Se refirió a las detenciones que se realizaron este lunes e indicó que se logró un "cúmulo de pruebas, donde creo que la culpabilidad está casi acreditada". Adelantó que continúan los allanamientos.



"Se detuvo a dos personas sindicadas como presuntos autores del delito penal  del crimen de Cecilia. Se ha librado una orden de detención y el día de hoy se pudo hacer efectiva, lo cual nos trae alegría y tranquilidad tanto a la familia como a mi, ni hablar a la gente de investigaciones que viene realizando un arduo trabajo y a su vez se libró ordenes de allanamiento, que se están efectuando en este momento, pretendiendo encontrar más elementos probatorios de la hipótesis de lo que sería los posibles autores de este lamentable hecho", dijo al comenzar la nota.
 
En esta línea el letrado detalló "que estás detenciones de los presuntos autores surgen luego de un trabajo de investigaciones siguiendo teléfonos, cámaras de seguridad, con pruebas material y testimonial, armando y desarmando hipótesis, entrevistando gente, hablando con las empresas telefónicas, es un cumulo de gente que ha participado para armar esta hipótesis firme".
 
Afirmó a modo de opinión "creo que esta doble detención, más allá que no tengo duda, en lo personal, que dará resultados positivos, creo que son los autores, estoy convencido, no la hubiese liberado la jueza sin alguna duda bastante razonable que ellos podrían ser los autores, eso me parece importante, y lo vamos a cotejar con lo que vaya surgiendo de los allanamientos de hoy".
 
Consultado sobre si había alguna relación entre Cecilia y los detenidos el abogado precisó "todo nos indica que había una relación anterior, conocimiento previo, ya sea de amistad o enemistad, básicamente era de público conocimiento la relación que tenían, esto nos lleva a encontrar el móvil del actuar, entendemos que habría una relación de conocimiento mutuo entre las personas", detalló.
 
Siguiendo el relato, Cerezo expresó "por qué ese actuar, tan macabro. En lo personal me llama mucho la atención es que entiendo que hubo una suerte de instrucción previa, personas que han tenido un tipo de conocimiento en el actuar. Hubo mucho cambio de teléfono, hubo un detalle cuidado de lo que han realizado, por eso las hipótesis iban y volvían sobre distintas personas, ha sido algo premeditado sin duda alguna, han tenido un grado de prolijidad lo cual me sorprende".