Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Julio Delgado indicó que el cierre de Télam es "un golpe antidemocrático"

El presidente de Medios El Independiente y titular de Fradiccra, Julio Delgado, se solidarizó con los trabajadores y periodistas tras el cierre de la agencia estatal Télam. Repudió la decisión del presidente Milei, y resaltó la importancia del medio para la opinión pública y la historia del periodismo argentino.



Delgado precisó este martes sobre el cierre de la agencia Télam, “es un golpe antidemocrático, un golpe que no tiene nada que ver con la democracia. Esto es contrario a un status republicano, democrático. Cerrar una agencia de noticias oficial que tiene mucho que ver con la tarea de divulgación en la información oficial del Gobierno nacional, genera un revés a la democracia. Poner en peligro los medios públicos, va por todo. De echar a gente vinculada a Radio Nacional la TV Pública, no tiene nada que ver con un estado de derecho que tanto nos costó defender y sostener”.

Durante la entrevista, se solidarizó con los trabajadores de Télam, “y de todas las centrales, y los de La Rioja que tenía sede”.

“Busqué en los archivos de cuando se editó el primer número de El Independiente en 1959, y ya Télam funcionaba. Télam es de 1.945. Dio un servicio a la cual nosotros como medio, estamos vinculados desde siempre. Claro que lo sentimos, estamos en contra del cierre y en contra de esta política que habla de libertad pero a su vez es una libertad media rara” señaló.

Presentación de amparo judicial

Asimismo, expresó que “ayer (lunes) hablábamos con los compañeros del Consejo de Administración de Fadiccra, estamos preparando un amparo ante la justicia por el cierre de Télam, en reclamo de las pautas caídas y de los pagos caídos que no se efectivizaron en muchos casos. Una medida cautelar, posiblemente vaya acompañado con presentaciones cooperativas de forma individual. Ayer participamos del abrazo a Télam con compañeros que están en Buenos Aires”.