Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia riojana procesó a un mecánico por encubrimiento

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 con asiento en la ciudad de La Rioja, a cargo del juez Daniel Barria, resolvió ordenar el procesamiento, contra Jonathan G. B. K., como supuesto autor del delito de encubrimiento, al no poder demostrar el origen de las moto partes que había en su taller.



El hecho que se le imputa se desprende de la denuncia presentada por una víctima, por lo que la División de Sustracción de Automotores se encontraba realizando averiguaciones relacionados a diversos delitos ocurridos en la zona sur; y realizando averiguaciones en el Barrio Urbano 41 se detecta en un domicilio particular donde funcionaba un taller mecánico, en el que ingresaban moto vehículos de diferentes cilindradas, escuchándose ruidos y golpes por la noche lo que hizo presumir que se desarmaban las mismas.

Por esto, se libró órdenes de allanamiento y secuestro de diferentes motores, cuadros y diversas motos partes de distintas marcas de motocicletas, no pudiendo el morador de la vivienda presentar documentación que acredite su procedencia.

Finalmente, en la instancia de declaración indagatoria el imputado se abstuvo de declarar.