Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Kicillof envió 80 patrulleros para combatir al narcotráfico en Santa Fe

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió anoche 80 móviles policiales, tres minibuses y equipos de última tecnología para profundizar la colaboración con las autoridades nacionales y de la provincia de Santa Fe en el marco de la lucha contra el narcotráfico.



El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, encabezó el traslado de 80 móviles y tres minibuses, y puso a disposición efectivos especializados y equipos de última tecnología.

En su cuenta de la red social X, el gobernador de Buenos Aires informó “enviamos 80 móviles y medios logísticos para la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe. Además, a través del Ministerio de Seguridad pusimos a disposición personal especializado”.

En la misma publicación expresó “con Maximiliano Pullaro coincidimos en la necesidad de trabajar conjuntamente porque este problema impacta y afecta a toda la región. Como explicó el ministro Javier Alonso, los operativos en nuestra provincia evidenciaron vínculos con organizaciones que operan en Santa Fe, por eso seguiremos profundizando el entendimiento y la colaboración para brindar más y mejores respuestas a la población”.

En la misma red social, el gobernador santafesino dijo “La seguridad de Rosario y de todos los santafesinos es prioridad. Por eso destaco el trabajo diario con el Gobierno nacional y la coordinación y colaboración con la provincia de Buenos aires que envió 80 móviles policiales. Una gestión del gobernador Kicillok que valoro.

Expresiones de agradecimiento de parte del santafesino Germán Martínez, presidente del bloque de Diputados de Unión por la Patria y del legislador nacional del mismo bloque Eduardo Toniolli.

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Kicillof, dijo “Para nosotros hubo un antes y un después de las últimas imágenes y la información que recibimos desde Rosario: venimos a brindar nuestro apoyo ante un problema que impacta y afecta a toda la región”, sostuvo Alonso.

Asimismo, Pullaro destacó que “es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”.