Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pese a la quita de subsidios, Rioja Bus trabaja para brindar un mejor servicio

La subsecretaria de Transporte y Movilidad de La Rioja, Cecilia Peralta, se refirió a la convocatoria de nuevo choferes para Rioja Bus, aumento del boleto, la situación de la empresa y el alcance del boleto estudiantil para niños y jóvenes de Capital y Chilecito.



Peralta en contacto con Medios El Independiente precisó sobre el aumento de tarifas y cómo repercute las decisiones de la política nacional y quita de subsidios, “nos vimos obligados a subir lo que es la tarifa, estamos en una situación complicada en todo lo que es transporte en todo el país. La quita de subsidios, el aumento de combustibles, el precio excesivo que estamos consiguiendo nosotros los repuestos para los colectivos, somos una empresa del estado y dependemos de los fondos que el Gobierno disponga para el transporte. Eso nos obligó a subir un poco la tarifa para solventar esos gastos e ir mejorando día a día el servicio”.

Expresó que en estos momentos la nueva administración “se encuentra en una etapa de transición, tenemos inconvenientes, buscamos nuevos choferes, tratando de arreglar los colectivos para que estén en condiciones. No hay repuestos en todo el país, se complica mucho encontrarlo”.

Peralta acotó que las medidas del gobierno nacional hoy afectan al trabajador que utiliza en el medio de transporte diariamente. “Pronto estaremos brindando un servicio excelente como estamos acostumbrados a dar con Rioja Bus.  Tenemos una planificación en todo marzo, ya estaremos levantando la flota y convocando a nuevos choferes. La secretaria Alcira Brizuela llamó a convocatoria dentro de lo que serían empleados municipales o provinciales que tengan carnet profesional, que se presenten en Rioja Bus para poder tomar nuevos choferes. Estamos en busca de eso, y a la vez con la planificación del taller”.

En relación a la renovación del boleto estudiantil a cientos de jóvenes riojanos sostuvo, “tenemos un Gobernador que piensa en la gente, en los estudiantes, y seguimos a pesar de esta complicación financiera que nos lleva la quita de subsidios, a seguir manteniendo el Boleto Estudiantil Gratuito, y el Boleto Universitario. Ahora estamos en el proceso de activación de tarjetas. Tenemos los tres centros incluido en Chilecito, haciendo la renovación y activación de la tarjeta para que no sea un impedimento el transporte y que los niños vayan a la escuela”.