Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se desarrollará un ciclo de cine destinado a estudiantes de escuelas secundarias

En el marco de las actividades que se desarrollan por el Mes de la Memoria, desde el martes 19 al viernes 22, se desarrollará un ciclo de cine destinado a estudiantes de escuelas secundarias. Todos los detalles los brindó el coordinador de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja, Jorge de León, en diálogo con Radio Independiente 99.1.



La actividad consiste en un ciclo de cine para estudiantes secundarios y tendrá lugar en la sala de Cinema Center, desde las 9 horas y estará destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de gestión pública.

Durante cuatro días se proyectará material audiovisual, referido a momentos de la historia argentina ocurridos entre los años 1976 y 1983, con lo que se habilitará la participación y reflexión de las y los jóvenes. El mismo está organizado por el Ministerio de Educación, a través del programa Participar, que nuclea a los Centros de Estudiantes y la Secretaría de Culturas.

A propósito de lo mencionado, De León indicó que el programa está pensado para estudiantes del nivel secundario con o sin centros de estudiantes "con la idea de proyectar películas para luego intercambiar criterios y experiencias a través de conversatorios que permitan compartir reflexiones y generar una memoria activa y poniendo en valor el 24 de marzo como fecha clave para los argentinos  y argentinas, más en estos tiempos donde se pone en duda mucho de lo sucedido”.

Cabe remarcar, que el programa Participar, está enmarcado dentro de una política pública que comenzó a partir de 2021 con el objetivo de incentivar a los jóvenes en la creación de los centros de estudiantes.

Asimismo, el coordinador destacó que a raíz de lo aportado y el compromiso de muchos estudiantes se logró crear la Federación de Centros de Estudiantes en La Rioja; que está conformada por chicos de diferentes puntos de la provincia.

Para culminar, De León indicó que cuando comenzó el programa había aproximadamente 7 centros de estudiantes en toda la provincia y actualmente la cifra ascendió a 47.