Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó el ciclo de capacitación sobre la Ley Micaela

Dentro de las actividades del mes de marzo que está realizando el Gobierno de La Rioja, encabezadas por la Secretaria de la Mujer, el Ministerio de Turismo y Culturas lanzó la capacitación sobre la Ley Micaela, así lo adelantó la, capacitadora, Julieta Barrionuevo, en comunicación con Radio Independiente 99.1.



La capacitación está a cargo de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Culturas. “En el cual somos 5 las personas que estamos capacitadas como replicadoras por la Secretaría de la Mujer y Diversidad”, aclaró Barrionuevo.

La misma se llevará a cabo los días lunes a las 9 horas con jornadas de una hora y media aproximadamente y se hará entrega de certificados.

Según relató la coordinadora, se continuará con la actividad mencionada los días lunes del mes de marzo, abril y el primer lunes de mayo con seis encuentros. “La idea es terminar en un año capacitando a todo el personal”.

Para contextualizar, Barrionuevo expuso que Ley Micaela es de carácter nacional a la cual la provincia de La Rioja adhirió y se trata de una capacitación en perspectiva de género con carácter obligatorio a las tres funciones del Estado (ejecutiva, Legislativa y Judicial) en todos los niveles del personal.

El contenido brindado durante la capacitación apunta a brindar herramientas para afrontar y abordar políticas públicas en esa materia y el tratamiento interno de cuestiones referidas a la temática.

Son 6 módulos y el primero de ellos trata sobre legislación provincial, nacional e internacional, los tipos de violencia, las formas de abordarlo, también se hace mucho hincapié en la comunicación”, finalizó Barrionuevo.