Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Joven ingresó al hospital con herida de arma blanca e investigan si se apuñaló

El hecho sucedió en el barrio Alunai, donde un hombre de 31 años terminó herido con un arma blanca y tuvo que tomar intervención personal de Emergencias. Según adujo, habría sido atacado por su pareja, mientras que la mujer sostiene este se habría autolesionado para inculparla a ella.



El hecho tomó gran estado público en las últimas horas, cuando el hombre herido ingresó al Hospital Enrique Vera Barros presentando una herida realizada con un elemento cortopunzante. El mismo asegura que fue apuñalado por su pareja, mientras que ella manifestó ante la Policía que él se provocó a sí mismo las heridas para inculparla.

Según indicaron fuentes policiales, en base a un informe elaborado por personal de Comisaría Cuarta, dependiente de la Unidad Regional Cuarta, el hecho se registró días atrás en el barrio Alunai, situado en la zona oeste de la ciudad Capital. En horas de la madrugada, se receptó un llamado en el que solicitaban presencia policial en un domicilio particular. Cuando los efectivos llegaron a la escena, encontraron a una mujer de 33 años en el exterior de la casa, quien relató que su pareja, un hombre de 31 años, con quien mantenía una relación hace 7 meses, había provocado una violenta situación. Al respecto, indicó que este habría regresado a esa hora de un cumpleaños, cerca de las 6:00, y habría comenzado a agredirla físicamente, como así también a generar destrozos en el interior de la vivienda.

Siguiendo esta línea, la mujer resaltó que, en un momento dado, el hombre tomó un cuchillo y se habría apuñalado a sí mismo en la zona abdominal. Por este motivo, se solicitó la urgente intervención del personal de la Dirección de Emergencias Médicas, que determinó el traslado del herido al Hospital Enrique Vera Barros, donde permanece internado hasta que le den el alta para luego ser trasladado a la Comisaría Cuarta, para continuar con las diligencias de rigor.

Asimismo, cuando el hombre llegó al nosocomio sostuvo que había sido agredido por su pareja. Por ello, se iniciaría una investigación para esclarecer lo sucedido.

En cuanto a la mujer, la Policía la invitó a radicar la denuncia y se clasificó el hecho como “discusión de pareja/aparente autolesionado con arma blanca”.