Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La cultura también está presente como un servicio más para la comunidad"

La viceintendenta Mónica Díaz D'Albano y la concejala Viviana Luna compartieron un momento de reflexión con parte del equipo que compone la Subsecretaría de Cultura Municipal de La Rioja, por el Día Provincial de la Cultura. Estuvo presente también la subsecretaria Diana Guzmán y se extendió el saludo del intendente Armando Molina.



La viceintendenta expresó que el gobernador Quintela 'tiene su corazón puesto en la Municipalidad. Los mejores años de nuestra carrera los tenemos en el Municipio y, en particular, en cultura, que después de servicios públicos es el área más grande que tiene la comuna".

En su mensaje, se refirió al lugar de la Cultura en la agenda del gobierno nacional y aseguró que "podemos diferenciar dos proyectos que son claramente opuestos, uno que apuesta a la Cultura a través del Estado y el otro que ataca, que la desprestigia y que avanza en un plan que deja a mucha gente sin trabajo", afirmó.

También valoró la labor de quienes se desempeñan en las áreas de Cultura como un servicio más para la comunidad, es esta "un área sensible del Municipio y que junto a 'bache, bombita, basura y vereda' del que siempre habla el intendente, también está presente la cultura como un servicio", añadió Díaz D'Albano. Por último, resaltó la puesta en valor que se realizó en la Escuela de Arte, que alberga una importa matrícula de capitalinos y capitalinas que concurren a sus aulas.

La concejala Viviana Luna, presidenta de la Comisión de Cultura en el Concejo Deliberante, afirmó que es "una posibilidad de renacer. La cultura es creación, creatividad y calma", dijo a la vez que celebró el encuentro que le permitió conocer iniciativas y proyectos de gestión.