Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Consejo Provincial de Economía Social se reunió con productores ganaderos

El titular del Consejo Provincial de Economía Social, Carlos Luna, en diálogo con Radio Independiente 99.1, se refirió a la visita de los productores ganaderos de los llanos riojanos con los que se abordaron temas relevantes como cambio climático, sequía, etc. Asimismo, desde el Gobierno Provincial "se profundizan las ayudas que se vienen otorgando con una mirada más profunda sobre la problemática coyuntural".



Estuvieron presentes en el encuentro, funcionarios del Ministerio de Producción y de la Subsecretaria de Ganadería de la Provincia, que “son algunas de las áreas que  operativamente van a ir dando respuestas a estos pedidos de diversa índole”.

En esa línea, Luna resaltó que fue el pedido del Gobernador que no quede ningún sector sin ser atendida por el Gobierno Provincial.

Asimismo, indicó que en los próximos días va a haber medidas significativas, por ejemplo, en lo que se refiere a la sanidad animal, sistema de vacunación general y masiva para los animales de la zona, desbarre de represa, sembrado de buffel, atención con semillas, refuerzo alimentario, etc.

En otro tramo de la entrevista, Luna advirtió que el Consejo Económico y Social no es un área ejecutiva “nuestro rol es básicamente acercar posiciones, crear espacio de debate, conocer la problemática y procurar que del modo más armónico y articulado posible las respuestas institucionales de nuestro gobierno Provincial, lleguen a todos los sectores”.

En cuanto a la participación de Ricardo Quintela en el encuentro del comité de ATACALAR en Chile, Luna, catalogó como una de las noticias más importante de los últimos tiempos. “El futuro de nuestra provincia pasa por allí, la Provincia y nosotros como Consejo Económico a través de organizaciones no gubernamentales hemos estado trabajando en los últimos años junto al Estado provincial y los productores del Bermejo y podemos dar fe  y testimonios de las enormes potencialidades, además de programas concretos que se desarrollaron en el Valle del Bermejo y es importante que nuestra sociedad lo mire, no solamente como un anuncio del Gobernador vinculado a la infraestructura, sino como la enorme vía de producción y de trabajo que se abre”.

Razón por la cual, valoró que a partir de las condiciones ventajosas que ofrece la naturaleza puede ser el camino del futuro con el que contará la Provincia en términos de producción y trabajo y todo lo que eso trae aparejado.

Uno de los objetivos estratégicos de la provincia, diría por décadas, ha sido y sigue siendo la salida al pacífico y este anuncio del Gobernador me parece que tiene que ser subrayado por la importancia superlativa que tiene”, concluyó Luna.