Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se anunció la creación de una nueva brigada de investigación con asiento en Chilecito

El ministro de Seguridad de la Provincia de La Rioja, Miguel Zárate, estuvo presente en la celebración de un nuevo aniversario de la Comisaría Segunda de Chilecito. Oportunidad en la que mantuvo importantes reuniones con el intendente del departamento,Rodrigo Brizuela y Doria y referentes de Gendarmería Nacional a los fines de articular acciones a desarrollar con la brigada de lucha contra el narcotráfico que próximamente estará en funcionamiento en Chilecito.



En ese contexto, el ministro comentó que mantuvo una reunión con autoridades de Gendarmería Nacional y con el intendente de Chilecito con el objetivo de analizar las problemáticas que tiene ese departamento.

Uno de los ejes puntuales de análisis fue la situación relacionada con la tenencia de estupefacientes en Chilecito, situación que, si bien es cierto, es competencia de la justicia federal. “Pero no solo no nos desligamos de esa situación, sino que también nos preocupa y  nos mantiene ocupados”.

En consecuencia, Zárate, expuso que durante la reunión se coincidió en que no existe el crimen organizado en torno al narcotráfico, no solo en Chilecito, sino tampoco en la provincia de La Rioja.

No obstante, admitió la existencia de narcomenudeo como existe en todas las ciudades y provincias del país.

Un dato relevante aportado por el ministro, se refiere a la creación y puesta en funcionamiento  desde el Gobierno de la Provincia de una nueva brigada de lucha contra el narcotráfico que dependerá de Policía de la Provincia y tendrá asiento en Chilecito acompañando el trabajo que lleva adelante Gendarmería Nacional.

Ampliando lo dicho, Zárate dijo que ya están seleccionados los efectivos que integrarán este organismo, quienes el día lunes comenzarán una capacitación  en la ciudad Capital con una duración aproximada de 30 días.

Por otra parte, señaló que con respecto las sustancias incautadas en el reciente homicidio (asesinato de Gómez), “hemos coincidido con Gendarmería, en que la cantidad de cocaína encontrada es inusual para las líneas de investigaciones que se maneja, es un hecho aislado”.

Seguidamente, mencionó que, si bien es cierto, se logró esclarecer una parte del crimen en cuanto a la identificación de los autores, ya que uno de ellos está detenido y otro prófugo al que se lo sigue buscando. Pero la investigación continúa con el objetivo de esclarecer cuál fue la causa del crimen.