Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rejal: "Es indudable que la gente se ha empobrecido" con las medidas de Nación

El senador riojano Fernando Rejal, dialogó con medios EL INDEPENDIENTE sobre el encuentro que mantuvieron el bloque de senadores de Unión por la Patria y representantes de la CGT, donde se debatió varios temas, entre ellos, la situación económica que viven distintos sectores. Está prevista una marcha para el 1° de mayo.



Primeramente, el legislador por La Rioja, indicó que en el encuentro "analizamos que cada una de las medidas (dispuestas por el Gobierno nacional) causaban prejuicios a distintos grupos de personas o sectores de la sociedad argentina, a partir de ahí comenzamos a ver la manera de contrarrestar, y desembocó en el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia, como ese decreto sigue vigente hasta que la Cámara de Diputados no lo rechacé, es indudable el impacto de esas medidas en el bolsillo de todos los trabajadores de argentina, y principalmente en la clase obrera", sostuvo.

En este punto, Rejal enumeró alguna de esas medidas que perjudican al trabajador como la liberación de tarifas, el precio de todos los servicios "fueron liberados", expresó y sostuvo que “les han quitado derechos que han costado muchos años conquistar, el bolsillo de la gente no puede resolver los principales problemas diarios, como alimentación, transporte y el pago de los servicios mínimos", manifestó.

Sostuvo que "es indudable que la gente se ha empobrecido, que ha habido una enorme transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen, a los grupos concentrados. El encuentro con la CGT fue para analizar todos estos temas, y ellos también querían agradecer por el rechazo al DNU y queríamos ver cuáles serán las próximas medidas para contrarrestar este plan sistemático de gobierno que va en perjuicio de nuestra sociedad".

Por último, indicó que los distintos sectores expresaron sus quejas y problemática, y sostuvo "hay una incipiente resistencia de la gente y avizoró un país con muchos conflictos, la gente no va a soportar este brutal ajuste".