Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taxistas y remiseros acordaron nueva actualización de las tarifas del servicio

Juan Carlos De Leonardi, propietario de la empresa de Remises La Rioja, habló con Medios El Independiente y se refirió al reclamo que vienen realizando sobre el funcionamiento de la aplicación Uber en la provincia y, además, detalló que llegaron a un consenso y se acordó una actualización del 40 por ciento en las tarifas del servicio que se aprobaría en la próxima sesión del Concejo Deliberante.



Sobre la reunión mantenida en el Concejo Deliberante, De Leonardi sostuvo que "mantuvimos una reunión en la sucursal del Concejo Deliberante con la comisión de Servicios Públicos y ampliada a otros concejales que estuvieron presentes para conocer la propuesta y la problemática del sector".

En este sentido, calificó al encuentro como "muy bueno, se llegó a un consenso en cuanto a la actualización de lo que nosotros solicitábamos y de lo que el concejo creía que correspondía en la actualización para cerrar un número el cual será tratado en la próxima sesión. Al haber sido una reunión ampliada llegamos a un consenso y se tratará en la última sesión del mes para ser aprobada".

En este punto, detalló que había muchas propuestas de taxis y remises "que arrancaban en un 60 por ciento aproximadamente, donde los concejales consideraban al igual que nosotros que había que tener cuidado con el aumento por la cuestión económica que estamos viviendo, al estar todo muy caro tampoco podíamos ir a un precio elevado, si bien correspondería porque por ordenanza está estipulado la bajada de bandera a una unidad de litro de nafta súper, tomado del Automovilismo Club Argentino, pero era imposible llegar a ese número, era muy alto, el litro de nafta está 930 pesos. Nosotros estábamos con una bajada de bandera desde diciembre, en 390 pesos, irse a 930 era una locura", afirmó el referente del sector.

Asimismo, precisó que “hay que cuidar al usuario común entonces se cerró en un 40 por ciento, es decir de 390 que estaba la bajada, quedará en algo así como 550 pesos, de todos modos, esto fue una reunión, la comisión presentará el proyecto con los números finos en la próxima sesión".

UBER

Sobre el tema de la aplicación UBER sostuvo que se planteó mantener otra reunión "para nosotros Uber sigue siendo una cuestión ilegal, al no estar regulado ni controlado por nadie. Hay un concejal que tiene un proyecto para tratar la regulación del servicio de Uber que, particularmente, creo que no va a funcionar. Creo que Uber no se va a venir a sentar con el municipio a decirle voy a pagar un canon como lo hacen las empresas de La Rioja, las empresas de remises pagan un canon mensual de acuerdo a la cantidad de vehículos que se encuentran trabajando", especificó.

Por último, indicó "no hay una cara visible, un representante legal de Uber, ni empresarial en La Rioja, después regular un servicio con una nueva ordenanza, creemos que es innecesario crear una ordenanza nueva para regular 40 autos. Lo que nosotros solicitamos es igualdad de condiciones ante el trabajo".