Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vialidad Nacional avanza con el mantenimiento de la RN 77 y RN 79

La conservación y el mantenimiento son dos ejes claves sobre los cuales se fundamenta la diaria tarea que Vialidad Nacional ejecuta sobre la extensa red vial nacional con la que cuenta la provincia de La Rioja. Por estos días se está realizando un intenso operativo sobre la traza de la RN 77 y de la RN 79.



El sur de la provincia cuenta con vías de comunicación estratégicas que vinculan nuestra provincia con Catamarca, Córdoba y San Luis. En este entramado de caminos, la RN 77 desde el empalme con la RN 38 hasta el empalme con la RN 79 y la RN 79 desde el límite con la provincia de San Luis hasta el límite con la provincia de Catamarca son esenciales para la conectividad vial de la zona.

Durante días de esta semana, personal y equipos del 8° Distrito La Rija de Vialidad Nacional estan ejecutando un intenso e integral operativo de mantenimiento sobre la RN 77 en la zona de ingreso a la localidad de Milagro y sobre la RN 79 desde Chamical hasta Casa de Piedra. Las tareas realizadas con el corte de pasto y malezas, manteniendo y limpieza de alcantarillas, perfilado de talud y cuneta y saneado general de toda la zona de camino. Con estas tareas, se contribuye de sobremanera al mantenimiento de las óptimas condiciones de seguridad y transitabilidad necesarias al momento de hacer uso de las estructuras viales.

Una extensa red, implica un intenso e incesante diagrama de mantenimiento y conservación destinado a producir en los usuarios de la vía una agradable experiencia de manejo al momento de viajar. Apelamos a la buena conducta vial de los usuarios al momento de transitar la red respetando todas las normas de tránsito establecidas en la ley 24449.