Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se aproxima la feria internacional del libro

Este año será la 49° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El evento más importante se da en un contexto de crisis económica y de permanentes embates por parte del Gobierno de Javier Milei a la cultura argentina.



La edición 2024 se realizará en los pabellones del Predio Ferial La Rural del 25 de abril al 13 de mayo. Se prevé entradas gratis para menores de 12 años, jubilados y docentes. 


Esta edición de la Feria Internacional del Libro se da un contexto nacional diferente, con un Gobierno nacional que de manera permanente confronta con distintos sectores de la cultura y con recortes que afectan de manera directa. 
 

Sin embargo, el presidente Javier Milei presentará en este escenario cultural su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". 
 

A la participación del Presidente se le suma un condimento especial como será la aparición del ex ministro y candidato presidencial Sergio Massa que también eligió la Feria Internacional del Libro como vidriera para presentar su libro recientemente finalizado. 
 

La feria contará con una amplia participación de autores locales e internacionales y en la programación se incluyen homenajes especiales a figuras renombradas de la literatura como Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar.